Foto: Tomada de Internet
“Yo voy a intentar la libertad del señor Alcira hasta el último día. Yo hoy he pedido la libertad y dentro de unos días pediré una libertad bajo fianza”, informó el abogado del empresario detenido ayer por la Interpol

 El abogado en España de Alonso Ancira, Ismael Oliver, informó que solicitará en los próximos días la libertad bajo fianza de su cliente, detenido ayer en Mallorca por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) por su supuesta relación en actos de corrupción que involucran a la empresa brasileña Odebrecht.

Ismael Oliver informó en en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula que pidió la libertad por palabra, pero en los próximos días lo hará de manera formal.

“Yo voy a intentar la libertad del señor Alcira hasta el último día. Yo hoy he pedido la libertad y dentro de unos días pediré una libertad bajo fianza”, dijo.

El abogado destacó que las autoridades deberían considerar que su cliente, el presidente de la empresa Altos Hornos de México, tiene 67 años de edad y padece diabetes.

“Está muy fuerte de salud y de estado de ánimo, está muy combativo, quiere justicia”, comentó.

Oliver señaló que está a  la espera de que el Gobierno mexicano entregue la documentación necesaria para la extradición del empresario.

CUENTAS DE AHMSA

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó esta noche en su cuenta de Twitter que en total se han descongelado 47 cuentas de Altos Hornos de México para asegurar el funcionamiento de la compañía y el pago de los trabajadores.

Hasta ayer habían sido congeladas 29 cuentas.

“Por instrucciones del Presidente @lopezobrador_ se han descongelado 47 cuentas en total (18 hoy adicionales a las 29 de ayer) para asegurar el funcionamiento de la empresa Altos Hornos, particularmente el pago a los trabajadores y proveedores”, expuso Nieto.

Ayer, en un comunicado, la SHCP informó que “la Unidad de Inteligencia Financiera actúa en todo momento conforme a derecho, sin pretender, en ningún escenario, dañar con esta medida a los trabajadores, accionistas o proveedores de Altos Hornos de México. Por ello, las cuentas de los trabajadores se descongelarán el día de mañana, cuando se promueva la garantía de audiencia. De esta manera, se reafirma la política de cero tolerancia a la corrupción establecida como uno de los ejes centrales del Gobierno de México”.