"Mi esposa no va a ser candidata a nada, no es Primera Dama": AMLO
El Presidente señaló durante su conferencia que Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, no será candidata a ningún cargo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller no será candidata a ningún cargo, esto luego de haber cuestionado que se metan con su familia.

“Es conmigo, no con ellos. Mi esposa no va a ser candidata a nada, ella no es primera dama, es una mujer independiente con criterio, lo que ella expresa es lo que piensa y yo no censuro, no limito su libertad porque pues hasta la han emprendido contra ella, desde luego contra mi hijo, entonces, es conmigo, yo soy el que está conduciendo el proceso de transformación”.

Contexto

El pasado miércoles, Gutiérrez Müller fue duramente criticada luego de responder "no soy médico", a un tuit en el que le preguntan cuándo atenderá personalmente a los padres de niños que padecen cáncer.

Los usuarios cuestionaron la respuesta de la escritora porque el desabasto de los medicamentos para tratar a los niños con cáncer continúa, por lo que los padres de los menores han realizado diversas protestas, pero no han sido recibidos por AMLO.

Ante esto, Beatriz respondió "Están muy inquisidores los adversarios de mi esposo, ¡por algo será!.

“Si mi expresión ‘no soy médico’ ofendió a alguien, ofrezco disculpas”, escribió la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador en una publicación que no es visible para todos los usuarios al menos hasta la noche de este miércoles, que su cuenta mantenía el candado que puso tras la oleada de críticas en su contra.

“En cuanto a mí, sólo expresarles que soy profundamente humana y deseo el bien a todos, ahora y siempre”, afirmó la también presidenta del consejo asesor de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México en su más reciente tuit.