Tengo 35 años y mi pareja 37, ambos contamos con un buen trabajo y llevamos un año de relación sin convivencia.

Yo estaba tomando la píldora como método anticonceptivo, pero es cierto que un día me retrasé en la toma casi 24 horas. ¿Conclusión? Estoy embarazada.

Estoy totalmente en contra del aborto (precisamente porque hace años me sometí a uno contra mi voluntad y sinceramente, sigo malviviendo con ese acto), aunque cuando me enteré tuve miedo, pensé que este “milagrito” venía porque era el momento y no me planteo pasar por otro aborto que considero totalmente injustificado porque yo sola podría mantener al niño...

Ahora bien, mi pareja no quiere tenerlo. Sus argumentos pasan porque le gusta su vida así, que llevamos poco tiempo y que no se lo había planteado. Opina que es una decisión que tenemos que tomar juntos, pero el sí o el no es una imposición mutua.

Yo le he planteado la opción de que se desentienda, que no le voy a pedir nada y que al niño le diría que fui madre soltera por elección. Él se niega porque dice que nadie puede garantizarle que yo no cambie de idea o el niño en un futuro le reclame y que ante ese caso, prefiere estar en su vida desde el principio y aprender a quererle.

Llevamos dos semanas infernales. No paramos de discutir y siempre sale el mismo tema, además está con una actitud intransigente en todo y la relación se está deteriorando muchísimo. El punto más álgido fue citarse con su exnovia para cenar y luego ir a un bar, decirme que ella fue el amor de su vida, que mantienen una relación especial aunque desde que lo dejaron no han vuelto a mantener relaciones y que yo tengo que tolerarlo porque no va a ceder en nada, así dicho a bocajarro.

No sé cómo afrontar todo esto, tengo mucho miedo de su actitud en el futuro y preferiría mil veces que renunciase a la paternidad a seguir con situaciones de ese calibre, siento que me odia cada vez más, pero yo no puedo ni quiero, ni voy a abortar en contra de mi voluntad. ¿Qué puedo hacer?

Futura mamá

Estimada Futura mamá:

Cada uno de los miembros de la pareja ha de responsabilizarse de su propia anticoncepción. Cuando no ocurre así y llega un embarazo no planeado, el que no está utilizando anticonceptivos suele culpar al otro del fallo.Cuando un hombre decide no usar condones ni hacerse la vasectomía, está entregando toda la responsabilidad de la anticoncepción a la mujer.

La desición de seguir adelante con el embarazo es tuya. Plantéate terminar la relación por salud emocional tanto tuya como de tu bebé, el embarazo debe ser una etapa de tranquilidad y de alegría. Te recomiendo que busques asesoría legal, por si en un futuro él quisiera buscar al bebé y tener alguna injerencia en su vida.

apartado500v@gmail.com