Twitter
Margarita Zavala dijo que a nadie le va a imponer lo que ella piensa, pero que es importante que los ciudadanos sepan lo que cada candidato piensa

Monterrey, Nuevo León.- La candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala se mostró en contra del matrimonio igualitario y el aborto, durante una reunión que sostuvo con estudiantes universitarios en esta capital.

En el caso de la legalización del aborto respondió que para ella es un valor la vida.

“No porque me lo diga mi religión nada más, sino porque me lo dice este sentido humanista que yo también tengo”, señaló la ex primera dama de México en la sesión de preguntas y respuestas, durante el evento "Diálogo con Jóvenes".

La aspirante presidencial no tuvo empacho en confesar una vez más su religión porque dijo es un valor.

“Precisamente porque es un valor mi religión; lo reconozco soy católica, tengo valores cristianos no me da pena decirlo y al contrario creo que es importante que lo sepan, pero de ahí a que yo imponga mi religión eso es otra cosa”, señaló.

La ex panista expuso que al pueblo de México le conviene tener un presidente con límites éticos y sentido de transparencia.

“Que sepa que va a rendir cuentas mucho más allá que aquí en la tierra”, sostuvo.

Ya en la entrevista con los medios de comunicación profundizó en el tema de los matrimonios igualitarios, pero dijo que por su formación únicamente son entre hombre y mujer.

Sin embargo, se mostró abierta a buscar otra forma jurídica.

“Que respete a la inmensa mayoría que cree que el matrimonio; está educada, formada a través de un matrimonio entre hombre y mujer, pero soy abogada y soy respetuosa de las leyes”, estableció.

En el tema de la legalización de la marihuana se mostró a favor, sin embargo solo con fines terapéuticos.

Zavala realizó varias actividades en Monterrey como volanteó y la inauguración de su Casa de Campaña en esta entidad.

También habló del tema de seguridad y dijo que en el caso de Nuevo León ha experimentado un retroceso por el abandono de las instituciones de seguridad.

“ Me consta que hay ciudades que se han transformado hacia momentos de paz o mayor seguridad, una de ellas fue Monterrey”, dijo.

Sin embargo comentó que han regresado a sus niveles de violencia “porque se abandonaron las instituciones de seguridad”.

La aspirante presidencial independiente estuvo en el Centro Convex en donde compartió los cinco puntos de su estrategia para reforzar la seguridad nacional.

Indicó que constan de la profesionalización de la policía, la adquisición de tecnología, reformar el sistema de justicia, el combate de delitos como el feminicidio y la desaparición de niñas, adolescentes y jóvenes así como fomentar los valores en la sociedad.

Los estudiantes cuestionaron a Margarita Zavala de otros temas relacionados con la transparencia, el combate a la corrupción y si va a cumplir sus promesas de campaña.

Foto: Aracely Chantaka