Archivo
El exmandatario, de 78 años y quien gobernó entre 2016 y 2018, pasó cuatro días entre rejas tras ser detenido en una vía pública de San Pablo el pasado marzo

El expresidente brasileño Michel Temer aseguró que se presentará ante las autoridades "con total tranquilidad" este jueves, después de que un tribunal de segunda instancia ordenara su regreso a prisión por sospechas de corrupción.

"Voy a presentarme, no tengo ningún problema con eso", afirmó en declaraciones a los periodistas en frente a su casa en la ciudad de San Pablo.

El Tribunal Regional de la Segunda Región (TRF-2) de Río de Janeiro determinó este miércoles por 2 votos a 1 el regreso a prisión de Temer, quien ya había sido arrestado el pasado 21 de marzo por orden del juez de primera instancia Marcelo Bretas.

El exmandatario, de 78 años y quien gobernó entre 2016 y 2018, pasó cuatro días entre rejas tras ser detenido en una vía pública de San Pablo el pasado marzo, pero uno de los jueces del TRF-2 le concedió un hábeas corpus antes de que la decisión fuera analizada por el órgano colegiado.

Temer se dijo sorprendido con la medida y consideró que está "totalmente equivocada" desde el punto de vista jurídico.

"Siempre sostuve que en esas cuestiones no hay prueba. Para mí, fue una sorpresa desagradable, pero yo mañana (por este jueves) me presento voluntariamente", agregó.