Acciones de Microsoft al llegar a los 130.85 dólares. | Foto: Especial
La compañía se convirtió en la tercera de Estados Unidos en alcanzar un valor de mercado superior a 1,000,000,000,000

Microsoft hizo historia este miércoles y se adjudicó el título de la tercera compañía en Estados Unidos en alcanzar al billón de dólares en capitalización de mercado.

Las acciones de Microsoft subieron, a las 17:34 horas (tiempo de la Ciudad de México), 4.67 por ciento a 130.85 dólares con lo que rompieron la marca del billón de dólares, según datos de Bloomberg.

Con esto, Microsoft tocó un valor de mercado de 1 billón 2 mil 677 millones 380 mil dólares.

El repunte de las acciones de Microsoft se dio después del cierre regular de la bolsa, luego de presentar su reporte trimestral, en el que se mostró un sorpresivo aumento en las ventas de Windows y solidez en su negocio de nube Azure, el cual compite directamente con Amazon Web Services.

Alcanzar el billón de dólares solo había sido conseguido por otras dos empresas tecnológicas: Apple y Amazon.

La compañía de Cupertino fue la que inauguró el club del billón de dólares cuando el 2 de agosto de 2018 superó esta barrera en capitalización de mercado.

La siguiente en entrar a este club fue la empresa de Jeff Bezos. El 4 de septiembre de 2018, alcanzó el mítico valor de mercado de billón de dólares.

Posteriormente, las acciones de Apple y Amazon han caído, por lo que en estos momentos no tienen una capitalización de mercado de un billón de dólares.

Sin embargo, analistas esperan que las compañías dirigidas por Tim Cook y Jeff Bezos regresen al mítico club luego de presentar sus respectivos reportes trimestrales en los próximos días.