Foto: Tomada de Internet
En el lugar donde lo asesinaron había decenas de niños menores de edad que se encontraban celebrando la graduación de su Kinder

El cuerpo de Juan Herrera Cariño, presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona de la Mixteca del estado de Puebla, fue robado por los mismos sicarios que horas antes lo asesinaron dentro de un jardín de niños en el municipio de Acatlán durante una ceremonia de fin de cursos.

Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Puebla mediante un comunicado. Según versiones extraoficiales una célula de Los Rojos sería la que se llevó los restos del presunto líder del CJNG, quien buscaba extender su dominio del narcomenudeo a más municipios ya controlados por Los Rojos desde el año 2017.

Hasta el momento se desconoce qué hicieron con el cuerpo de la víctima o para qué lo querían, aunque se presume que lo hayan hecho para mandar un mensaje a las bandas rivales.

Este crimen en contra del líder del CJNG causó alarma entre la población pues se cometió en un jardín de niños donde se realizaba la ceremonia de fin de cursos por lo que había más de 100 personas, entre papás, alumnos (muchos de no más de 6 años de edad) y maestros, además de Rivelino Alejandro Herrera, presidente municipal de Acatlán.

Los hechos

La balacera se presentó en las afueras de un kínder de la población de Guadalupe Santa Ana, perteneciente al municipio de Acatlán, en la mixteca de Puebla, dejó cuatro personas heridas y cuatro muertas. 

Señalan como responsables a supuestos miembros de 'Los Rojos'. El hecho ocurrió durante una graduación escolar.

 

Juan Herrera Cariño, presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación. Foto: Tomada de Internet

Entre los muertos se encuentra Juan Herrera, supuesto líder del narcomenudeo de la zona y miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, un hermano suyo,  dos policías municipales y un alumno herido, cuya identidad y edad no ha sido confirmada.

En el sitio tres personas perdieron la vida y uno más durante el traslado al hospital más cercano.

Con información de La Opinión y Tribuna