Foto: Cuartoscuro
Semanas atrás Ricardo Anaya aseguró haber crecido en las encuestas después del debate mientras su mayor rival retrocedió puntos, ese dicho es falso al no haberse registrado de esa manera

De acuerdo a Oraculus, sitio especializado en recopilación de encuestas, Ricardo Anaya Cortés creció de abril a mayo, después del debate como lo señaló. El cuarto mes del año el candidato por la coalición Movimiento Ciudadano tenía 28.8% mientras que en mayo registró un 30.5%.
Por otro lado Andrés Manuel López Obrador no cayó sino que también subió; el candidato por la coalición PET-PES tenía 42.7% en Abril y al último corte de Mayo sumaba 43.9%
“Crecí en las encuestas, López Obrador cayó (después del 1er debate)” compartió el representante de la coalición “Por México al Frente”.
Las intenciones de voto subieron para Anaya de abril a lo que va de mayo, de 28.8% a 30.5%. Sin embargo, no fue el único que ganó terreno de un mes a otro, López Obrador fue de 42.7% a 43.9% en el mismo lapso.  

 

Vistazo a número anteriores

Ricardo Anaya en enero obtuvo 27.5%, en febrero 29.3%, en marzo 28.5%, en abril 28.8% y en mayo 30.5% de intención de voto. Por su parte, AMLO en enero obtuvo 36.1%, en febrero 37.9%, en marzo 42.6%, en abril 42.7% y en mayo 43.9%.
Aunque es incierto señalar que debido al debate es que Anaya Cortés o López Obrador bajaron o subieron en las encuestas, puesto que no se cuentan las intenciones de votos exactamente antes y después del evento. El error en la declaración a nivel nacional emitida por Ricardo Anaya fue señalar su crecimiento y una disminución de puntos de Obrador.

Vive la experiencia Candidatum dando click a este enlace