Atentos. Las policías harán rondines de vigilancia en el mercado a fin de retirar a todos los migrantes que intentan dormir ahí. JOSUÉ RODRÍGUEZ
Reconoció que estas personas vienen de otros países y no tienen dónde quedarse, por ello dormían en las calles

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Seguridad Pública retiró a petición de locatarios, al menos a 80 migrantes del mercado Zaragoza que utilizaban por las noches para dormir, ya que esto ocasiona un entorno insalubre porque hacían sus necesidades fisiológicas.

El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Zaragoza, Héctor Portillo Valdez, dio a conocer que en días pasados se solicitó el apoyo al coordinador de enlace con autoridades migratorias de Estados Unidos, Héctor Gerardo Menchaca, para el retiro de migrantes del Mercado Zaragoza que durante las noches lo utilizaban como dormitorio.

NO QUIEREN PROBLEMAS

“Nosotros no tenemos nada en contra de ellos y ellos no nos decían nada, ya que ellos se ubicaban en el Paseo Z Martínez y afuera de los locales, donde dejaban sus necesidades”, expresó.

Agregó que el municipio apoyó retirando a estos migrantes, además de que solicitó se instalaran luminarias en la vialidad antes mencionada, la cual no contaba con iluminación.

Reconoció que estas personas vienen de otros países y no tienen dónde quedarse, por ello dormían en las calles, sin embargo, se retiró a dichos migrantes por seguridad tanto de ellos, cómo de los turistas y los transeúntes.