El crosista saltillense lució en la pista ‘Bernardo Bonilla’
Miguel Ángel Sifuentes logró primer lugar en el 44 Gran Premio de Motocross Fresnillo 2019

El piloto saltillense Miguel Ángel Sifuentes hizo una buena demostración de su talento en el 44 Gran Premio de Motocross, celebrado este fin de semana en Fresnillo, Zacatecas, y que tuvo como escenario la tradicional pista “Bernardo Bonilla”.

El Gran Cráter de esta pista, como se le conoce al internacional trazado, fue testigo de la actuación del crossita local, quien dejó en claro estar en un buen momento de su carrera dentro del motociclismo deportivo.

Miguel Ángel Sifuentes, miembro del equipo de carreras Suzuki de México, logró sacarse “la espinita” que le dejó el recién concluido Campeonato Nacional de Motocross y subir a lo más alto del podio en esta competencia de Fresnillo, sin lugar a dudas, el evento de mayor tradición dentro del motocross en la nación, donde se reúnen más de 200 pilotos y poco más de 15 aficionados.

“Me sentí muy agusto en la pista, en la primera carrera arranque muy cansado porque tuve 2 sesiones de entrenamiento y otras 2 de clasificación, con muy poco tiempo para descansar.

Salí en primero y me fui a un 80 por ciento para cuando empecé a pasar rezagados ya tenía cerca al segundo lugar, al intentar pasar a uno de estos rezagados se abre y me saca de la pista y perdí el primer lugar, regresé rápido, pero no pude ganar la primera carrera. Para la segunda y definitiva carrera con más tiempo de recuperación, vuelvo a salir en primero y saqué una amplia ventaja a los rivales hasta el final”, manifestó el piloto de la maquina número 15.

Miguel Ángel Sifuentes, de esta manera logra el titulo en la Clase Master 40, categoría en la cual seguirá durante el próximo Campeonato Nacional del próximo año.

La actividad para el piloto saltillense continuará dentro y fuera del país durante este 2019.