Foto: Especial
Yunes señaló que no caerá en responder señalamientos falsos y torpes, pues "sería hacerles el juego", además de que no servirá de “caja china”

El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, fue denunciado por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado de Veracruz ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntas irregularidades en la contratación del sistema de video vigilancia en la entidad entre 2017 y 2018, cuando aún era su gestión.

De acuerdo con Milenio, Lorenzo Antonio Cortilla Vázquez, auditor general del ORFIS, indicó que el documento entregado ante FGR se trata de una auditoría realizada en 2018, al sistema de vigilancia en el que se instalaron seis mil 476 videocámaras, mediante un contrato de mil 100 millones de pesos.

Entre las anomalías indicó que se presentaron pruebas sustentadas y documentadas y que será el Ministerio Público quien determine responsabilidades.

En tanto, Yunes señaló que no caerá en responder señalamientos falsos y torpes, pues "sería hacerles el juego", además de que no servirá de “caja china”.

"Me he mantenido al margen, y así continuaré; no serviré de 'caja china' para desviar la atención de los temas que lastimas a los veracruzanos, tampoco de escalón para que se reelija un auditor corrupto, protector de Duarte y de sus cómplices", señaló.