Al pelotero, quien tuvo dos niños con su amante, se le exigió el mismo trato que le da a sus hijos biólogicos con gastos de más de 240 mil dólares

Al final, la ley cayó del lado de los niños.

El jugador de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, quien durante cinco años llevó una doble vida con una amante en Florida y tuvo dos hijos con ella, se le ordenó brindar a esos niños el mismo estilo de vida y las oportunidades que disfrutan los hijos de su matrimonio.

La mujer de Orlando, Belkis Rodriguez, quien demandó a Cabrera en 2017 por manutención de los hijos, ha argumentado durante mucho tiempo que sus hijos merecen el mismo estilo de vida que los tres hijos que Cabrera tiene con su esposa. 

AP

Cabrera, que gana 30 millones de dólares al año y solía llevar a Rodríguez y a sus hijos por todo el país para ver sus juegos, no estuvo de acuerdo.

El juez vio las cosas de manera diferente.

"El tribunal considera que los hijos deberían tener las mismas oportunidades que el padre que brinda a sus otros tres que él y su esposa comparten", dijo el juez de la corte de condado de Orange, Alan Apte, en un fallo el mes pasado.

Bajo el juicio final, que debería concluir el caso contencioso, esto es lo que el juez le ordenó a Cabrera:

  • Pagarle a Rodríguez 20 mil al mes en manutención de niños no asignada, lo que significa que la mamá puede gastarlo como le parezca. 
  • Además de los 20 mil al mes, paga la manutención de los hijos asignada a Rodríguez para gastos específicos, como educación privada, atención médica, actividades extracurriculares y recetas. Cuando ocurran estos gastos, la madre enviará una factura a Cabrera para su reembolso.
  • Pagar la hipoteca de la casa de casi un millón de Rodríguez antes del 1 de julio. 
  • Proporcione a los niños pases anuales a Walt Disney World, Universal Studios, Sea World y Orlando Science Center.
  • Mantener una póliza de seguro de vida de 5 millones para beneficiar a ambos niños hasta que el niño más pequeño cumpla 18 años. 
  • Pagar a Rodríguez 89 mil 581 en manutención infantil no pagada antes del 1 de mayo.
  • Pagar los honorarios de abogado de Rodríguez de 51 mil 206.
AP

Una audiencia sobre la orden final de manutención de los hijos está programada para el 30 de abril. Si los registros anteriores del tribunal son una indicación, es probable que se presente una apelación.

 

CON INFORMACIÓN DE DETROIT FREE PRESS