Foto: Nadia Betancourt
El abanderado del tricolor se presentó en la plaza de la colonia Miravalle 1 y estuvo acompañado por la candidata a la alcaldía de Monclova, Guadalupe Oyervides, y Josefina Garza, candidata a diputada local

Monclova, Coahuila.- El candidato a la gubernatura de Coahuila por el PRI, Miguel Riquelme, entregó de forma simbólica el primer Monedero Rosa a una vecina de la colonia Miravalle para establecer que en su administración apoyará a las mujeres. 

El abanderado del tricolor se presentó en la plaza de la colonia Miravalle 1 y estuvo acompañado por la candidata a la alcaldía de Monclova, Guadalupe Oyervides, y Josefina Garza, candidata a diputada local. 

Ante los habitantes de las colonias Miravalles y otros sectores cercanos, se comprometió a reanudar el programa del monedero electrónico a partir del primer día del mes de diciembre. 

"Va a regresar el monedero electrónico, ustedes deciden en qué lo van a gastar, qué es lo que van a hacer con el apoyo", agregó, "Pero hoy escogí Monclova, escogí la colonia Miravalle para venir a anunciar uno de los mejores programas que es el Monedero Rosa". 

Riquelme informó que habrá 150 mil beneficiarias y que ninguna mujer vulnerable se quedará sin apoyo en su gobierno. 

Foto: Nadia Betancourt

Señaló que podrán accesar a este programa las que tienen a su cargo a una persona con discapacidad, todas las trabajadoras domésticas, madres solteras, trabajadoras del hogar, madres estudiantes, jefas de familia, viudas y abuelas que se hacen cargo de sus nietos. 

Además mencionó que en los primeros días de su gobierno trabajará con Guadalupe Oyervides para repavimentar todas las calles de Monclova, reparará los andadores de las colonias Miravalles, e iniciará el proyecto de construcción de un centro deportivo similar al del municipio de Torreón. 

Durante su discurso, Miguel Riquelme mencionó que uno de los candidatos a la gubernatura prometió la construcción de "centros de paz" y señaló: "Esos son centros comunitarios que nosotros tenemos hace mucho tiempo, pero nosotros vamos a construir los verdaderos centros de paz".