Jesús de León, líder del PAN | Foto: Vanguardia
Líder del partido albiazul afirma que la realidad es muy distinta a lo que pintan en sus publicidades

Jesús De León Tello, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, afirmó que Coahuila vive una realidad diferente a la que describió el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, durante la presentación de su segundo informe de gobierno. 

“El gobernador quiere hacer creer que aquí en Coahuila todos somos amigos y utilizar los cargos institucionales para sus intereses políticos. Pero le decimos alto y claro: Ni fuimos, ni somos, ni seremos amigos de quienes han robado y protegen a los Moreira”, dijo De León. 

En una rueda de prensa el líder albiazul opinó sobre los hechos violentos que se registraron hoy en el municipio de Villa Unión. 

“Lo que sabemos es que hay un evento de inseguridad, no tenemos más detalles, la solidaridad con nuestra presidenta municipal, exigimos la atención inmediata. Vemos con preocupación que no hay una estrategia y que el hecho que le vayan cambiando el nombre a las corporaciones del estado, siguen siendo lo mismo y no hay una adecuada preparación con lo que podamos sentirnos seguros”, afirmó. 

De León Tello señaló que la propuesta de Acción Nacional consiste en conocer las necesidades de la ciudadanía de primera mano.

Miguel Riquelme rindió su segundo informe como gobernador de Coahuila | Foto: Jordi Sifuentes

“Tenemos como prioridad defender a la familia, que tengan centros de salud dignos, que tengan seguridad, empleos bien pagados, recursos para que sus niños se desarrollen y sobre todo justicia, llama la atención que el gobernador no haya dado una sola cifra o detalle acerca de la Megadeuda", agregó. 

Añandió que Acción Nacional no sólo no respalda la gestión del gobierno de Riquelme, sino que se oponen a su gestión. 

“En este informe de gobierno, Riquelme habla de muchas cosas, menos de la verdadera realidad en la que vivimos: la economía se estanca, el narcomenudeo y feminicidios se disparan y la deuda sigue en 37 mil millones de pesos”, declaró.