Educación. Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, entregó apoyos del Programa Estatal Bécame. | Foto: Luis Salcedo
Utilizará niño beca para comprarse guantes de box

Rodrigo Padilla cursa la educación primaria en la Escuela Centenario, hoy que recibió el apoyo del Programa Estatal Bécame, le dijo al gobernador Miguel Riquelme Solís, que el dinero lo utilizará en comprar unos guantes de boxeo, su deporte favorito.

Estudiantes del nivel básico de Coahuila recibieron del gobernador Miguel Riquelme Solís la entrega de apoyos del Programa Estatal Bécame, que en el presente ciclo escolar tendrá a 5 mil beneficiados.

En el patio principal de Palacio de Gobierno se reunieron alumnos de diferentes escuelas primarias para recibir de manos del gobernador los mil pesos de apoyo.

En su intervención, el gobernador Miguel Riquelme, habló de lo que dijo Rodrigo en su intervención como uno de los beneficiarios, y explicó que es de admirarse que tenga la decisión clara que comprar unos guantes de boxeo para practicar este deporte.

“Me da mucho gusto estar aquí y que sus hijos tengan la oportunidad de estar aquí con nosotros, de una forma simbólica, porque realmente el apoyo es un esfuerzo que hacemos en conjunto sociedad y gobierno”, dijo Riquelme.

“A las niñas, niños y padres de familia que hoy desde aquí les deseamos lo mejor a muchas familias que hacen un esfuerzo por que sus hijos sean alguien en la vida, por formarlos dentro del ámbito familiar y que puedan salir adelante, que es el orgullo que todos los padres tenemos”
Miguel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila

En el evento el alcalde Manolo Jiménez dio la bienvenida a los invitados y destacó que los niños y jóvenes de Coahuila aprenden a trabajar desde muy chicos a ganarse cada uno de los apoyos que reciben de sus padres, principalmente.

Josefina Ayup Ávila, directora del Instituto de Becas, explicó la función de la dependencia a su cargo y llamó a los padres de familia para que sigan apoyando a los menores en cursar sus estudios.

“A las niñas, niños y padres de familia que hoy desde aquí les deseamos lo mejor a muchas familias que hacen un esfuerzo por que sus hijos sean alguien en la vida, por formarlos dentro del ámbito familiar y que puedan salir adelante, que es el orgullo que todos los padres tenemos”, dijo.

Hay padres que vamos más allá: queremos que triunfen, explicó Miguel Riquelme al dirigirse a los padres de familia y a los niños beneficiarios de las becas.

Queremos que triunfen en la vida, queremos que les vaya bien a nuestros hijos, y no basta con darles el ejemplo diario de trabajo, de una familia coahuilense, que como dijo Manolo (Jiménez) somos familias de lucha y de esfuerzo, sino que también queremos orientarlos y meterles en su razonamiento hábitos que les permita tomar decisions y también ser parte de una sociedad compleja como la nuestra, enfrentarla y por si fuera poco queremos que triunfen”, dijo.