Foto: Marco Medina
El próximo domingo será el Informe de Gobierno de López Obrador, y sobre esto se pronunció el Gobernador de Coahuila

Este próximo 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá su primer informe de Gobierno, ante ello, el gobernador Miguel Ángel Riquelme aseguró que “es importante identificar bajo su punto de vista cuales son los avances que ha tenido el País y poder traducir eso en lo que ha ocurrido en Coahuila en los últimos meses”.

“Tuvimos muchos desaciertos durante los primeros meses, el tema de la gasolina debemos recordar que Coahuila fue uno de los afectados, pero si eso hizo bien al país con el tema de Pemex pues queremos escucharlo, de eso y de todas las decisiones que se han tomado”, señaló.

Sin embargo, el Mandatario Estatal reconoció que el trato hacia Coahuila ha sido bueno pues se han escuchado temas fundamentales para todas las regiones como el acero, el carbón, la infraestructura carretera, el sector automotriz y el apoyo a las PYMES.

MEDIR RESULTADOS

En el tema de Micro y macro economía, el gobernador dijo que espera ver el rumbo y los resultados que maneja y evalúa el Gobierno Federal en dicho rubro.

En Desarrollo social lamentó el quitar el apoyo a las guarderías.

Riquelme aseguró que el primer informe de gobierno será una oportunidad para conocer los avances reales de la principal bandera del Gobierno federal, el combate a la corrupción, pues refirió que los abismales cambios de políticas públicas y recortes importantes se fundamentaron en el empeño de eliminar la corrupción.

RECURSO PENDIENTE

El gobernador comentó que hay confianza en que los 120 mil millones de pesos que no llegaron a Coahuila, y que estaban etiquetados  en diversos proyectos, se entreguen, esto a pesar de que ya se cumplieron seis meses de gestión para que sean liberados y que se buscarán atraer antes de que concluya el presente ejercicio.