Foto: Especial
El Gobernador del Estado hizo el nombramiento en presencia del secretario de Educación en la entidad, Higinio González

​Torreón, Coahuila.- El gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, nombró a Flor Rentería Medina como nueva Coordinadora de Servicios Educativos para la Región Laguna.

La ex diputada federal tomó protesta hoy, comprometiéndose a mantenerse cercana a todos los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje y atender los reclamos de maestros y padres de familia para incidir a favor de la calidad de la educación.

Destacó que el reto que asume será pugnar por las buenas condiciones de los 820 edificios escolares del nivel básico existentes en la región, lo que implicará realizar evaluaciones para identificar y subsanar las necesidades que se tengan.

Este martes, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, extendió el nombramiento a la maestra desde entonces ella tomó las riendas de la Subsecretaría de Educación en la región Laguna, sustituyendo en el cargo al profesor Antonio González, quien estuvo en ese cargo desde el mes de junio de 2016.

Entre los retos a los que se enfrentará dijo figuran el mejorar la calidad de educación para los más de 200 mil alumnos y mejorar las condiciones en las que ofrecen los servicios;

También manifestó que será importante tener un acercamiento con los padres de familia, maestros y alumnos y trabajar de la mano del gobierno federal y con las disposiciones que tenga ante los cambios a la Reforma Educativa.

En las primeras jornadas de trabajo se dedicará a recorrer las escuelas que resultaron afectadas con las contingencias ocurridas en septiembre, las atenderán y buscarán soluciones; hasta ahora estiman que son cerca de 100 planteles en carencias o deficiencias en infraestructura.