Fotos: Especial
El mexicano actualmente se encuentra al aire en diversos proyectos con Grupo Imagen; en entrevista con VMÁS, el histrión nos habló sobre sus trabajos y su familia

Quizá pocos recuerden a aquel joven Mike Biagio que fue parte del fenómeno juvenil Mercurio, con ellos grabó dos álbumes titulados “El Fenómeno” y “Evolución”, éxitos que si bien no lo convirtieron en un ídolo musical, si lo llevaron a brillar en más de 20 telenovelas, y unirse al mundo actual de las teleseries y bioseries como “Por Siempre Joan Sebastián” y “Paquita la del Barrio”.

Ahora, Mike trabaja en dos producciones televisivas de Grupo Imagen, “La Taxista” y “Atrapada”, historias originales que van más allá de las narrativas rosas que conocemos habitualmente, las cuales lo han llevado a ser parte de la nueva era de la televisión mexicana. Con estos cambios en la industria, inclusive Biagio ha podido enfocarse en otros proyectos, como asociarse con amigos de la infancia en su natal San Luis Potosí, para ingeniar una aplicación gratuita llamada Facilité. 

En entrevista con VANGUARDIA, Mike nos habló sobre su nueva faceta como actor, donde deja atrás sus papeles de villano, y se convierte en Juan, un joven emprendedor con una taquería muy exitosa que busca ser el hombre perfecto para Victoria, la protagonista de la historia. “Lo veo como un personaje que muchos quisiéramos ser, es una persona honesta, trabajadora, luchadora, leal y divertida. La gente cercana a él lo quiere mucho, tiene un sazón muy rico y yo le veo muchos puntos positivos, es un gran ser humano”, aseguró el histrión.

“La Taxista” se terminó de grabar en su totalidad desde hace unos meses. Mike afirma que eso mismo la lleva a ser muy ágil en su narración, lo cual se puede notar en los comentarios del público, quienes disfrutan de la teleserie.

Por otro lado, el actor compartió su opinión sobre que la historia se concentre en una mujer empoderada, la cual está en busca de su propia felicidad. Una trama que en esta época retrata una realidad para todas las mujeres, y que sin duda alguna se adapta a la vida de muchas jóvenes que no se pierden la historia. “Está padrísimo que ‘La Taxista’ hable de una mujer trabajadora, que ve por su familia, que es madre soltera y cuida a su mamá, y que necesariamente no necesita de alguien. Quizá hasta cierto punto busca apoyo, porque de pronto tiene problemas económicos y demás, pero ella sabe que puede salir adelante y lucha por eso, no se da por vencida”, agregó Mike.

Biagio, con más de 20 años de carrera artística, agradece ser parte de la apertura que se ha dado en los medios para que los actores puedan estar en diversas televisoras, sin que esto signifique algún conflicto, y va más allá, pues considera que lo que importa es recuperar el liderazgo que México tenía en la exportación de historias.

“Me encanta trabajar en teleseries, el formato no es como antes lo hacían las telenovelas, muchos es con la cámara parada, tres cámaras, sin movimiento. Acá hay más movimiento, la iluminación es diferente, y sobre todo las historias son más apegadas a la realidad. Los directores son geniales”, compartió.

DOMINANDO LAS BIOSERIES

Con gran emoción Mike platicó sobre su participación en la bioserie “Paquita la del Barrio” que se estrenó a principios de año, y en donde encarna a un personaje que se vuelve parte de la vida de la famosa cantante. “Mi personaje se llama Jorge. Es un mariachi que trabaja en un bar de la Ciudad de México. Dentro de la trama termina enamorándose de Viola, hermana de Paquita”, puntualizó Mike.

Además, Mike se enteró que la bioserie había sido nominada a un Emmy Internacional, lo cual agradeció. “Ay que padre, estoy muy contento, la verdad fue un trabajo muy bueno con grandes actores, era un equipo muy comprometido, creábamos la escena, había mucha diversión”, finalizó el actor.

EL DATO:
Además de “La Taxista”, Mike Biagio se encuentra planeando el estreno de la obra de teatro “Spring Breaker”, que relata la vida de cuatro “cuarentones” que se sienten adolescentes y que pese a ser un conjunto de fracasados todavía intentan vivir la vida como si tuvieran 20 mintiéndose a sí mismos y entre ellos para tratar de aparentar un éxito que en realidad no tienen.