Mike Krzyzewski, miembro del Salón de la Fama, dirigirá su última temporada con los Blue Devils en el 2021-22. Krzyzewski es el entrenador más ganador en la historia del baloncesto colegial

El entrenador Mike Krzyzewski, miembro del Salón de la Fama, dirigirá su última temporada con los Blue Devils en el 2021-22, informó a The Associated Press  una persona que tiene conocimiento de la situación.

La persona indicó que el exjugador de Duke y entrenador en jefe asociado Jon Scheyer tomará las riendas como sucesor de Krzyzewski a partir del 2022.

Esa persona habló con la AP a condición de anonimato debido a que la escuela no ha comentado públicamente sobre la decisión. Se espera que el anuncio se haga oficial posteriormente.

Imagen del 12 de noviembre de 2019, el entrenador en jefe de Duke, Mike Krzyzewski, reacciona a una jugada durante la primera mitad de un juego de baloncesto universitario de la NCAA contra Central Arkansas en Durham, Carolina del Norte. Foto: AP

El sitio Stadium fue el primer medio en dar la noticia de la última temporada del entrenador de 74 años con Duke, equipo con el que consiguió cinco campeonatos nacionales, el más reciente en el 2015. Con 1,170 victorias, Krzyzewski es el entrenador más ganador en la historia del baloncesto colegial.

De esas victorias, 1,097 han sido en sus 41 años con los Blue Devils.

Krzyzewski ha llevado al equipo a 12 apariciones en el Final Four y a un récord de 15 campeonatos del Torneo de la Conferencia del Atlántico, además de que su equipo ha estado 126 semanas en el No. 1 de la votación del baloncesto colegial varonil de la AP, una marca.

Contratado por Duke en mayo del 1980, el coach “K” ganó los campeonatos de 1991, 1992, 2001, 2010 y 2015, además de que estableció el récord de victorias del baloncesto varonil como entrenador en noviembre del 2011.

Ha modificado su planteamiento para adaptarse a su personal y los tiempos. Ganó el título en el 2010 con un equipo lleno de jugadores de último año y posteriormente en el 2015 consiguió el título enfocándose en un jugadores que sólo estuvieron un año antes de dirigirse a la NBA.

Te puede interesar

En el camino también dirigió a la selección de basquetbol de Estados Unidos, con una plantilla de jugadores estelares de la NBA como el fallecido Kobe Bryant y LeBron James, y llevó al equipo al oro en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.