El vicepresidente estadounidense dijo que es tiempo que el Congreso haga su trabajo y apruebe el tratado, pues el presidente Donald Trump ya había hecho lo que le corresponde

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo que es tiempo que el Congreso haga su trabajo y apruebe la T-MEC, pues aseguró que el presidente estadounidense, Donald Trump, ya hizo su trabajo.  

 

Pence también dijo que es absolutamente esencial aprobar el tratado para que los trabajadores y agricultores estadunidenses puedan generar competencia que el campo necesita.

 

El político ya había hecho el pedido a mediados de mayo.

“Nuestros granjeros pueden comenzar a hacer negocios de nuevo en Canadá y México, los aranceles de represalia se han ido, es algo importante”, dijo Pence en aquella ocasión.

El pacto, firmado a finales del año pasado, busca reemplazar al existente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trump también hizo lo propio y dijo en tuit que miles de  simpatizantes se encuentran instando al Congreso a aprobar el tratado, pues aseguró que la ratificación se traduce en mayor crecimiento económico y más oportunidades para los agricultores, ganaderos y empresarios.

México fue el primer país de los tres en ratificar el pacto con 114 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones. El acuerdo comercial fue firmado en Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 2018.

Los canadienses por su parte, prevén ratificar en fast track la llamada Ley C-100 que es el “Acta de Implementación del Acuerdo Canadá, México y Estados Unidos”, después de un receso que durará hasta el 21 de octubre, esto, después de que finalicen las elecciones federales.