Foto: Archivo
El vicepresidente de Estados Unidos utilizó con regularidad un correo privado para la comunicación sobre cuestiones gubernamentales; en el verano su cuenta fue hackeada

Washington.- El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence utilizó una cuenta privada de mail para asuntos oficiales cuando era gobernador de Indiana, según un reporte difundido hoy por la noche por el diario The Indianapolis Star.

Pence empleó con regularidad ese correo electrónico para la comunicación sobre cuestiones gubernamentales, según el reporte. Además, durante el verano (boreal) pasado, se registró un ataque de hackers contra esa cuenta.

El diario formuló un pedido de acceso a documentos públicos y posteriormente pudo acceder a los mails de Pence. Allí se demuestra que su cuenta de AOL fue usada por ejemplo para comunicarse con asesores sobre puertas de seguridad para su residencia o la reacción del estado norteamericano frente a ataques terroristas.

En otro e-mail se abordan los arrestos de varios hombres, a los que se acusó de tener lazos con el terrorismo, según este reporte.

El hecho resulta particularmente destacado tras la masiva campaña del ahora presidente republicano Donald Trump y su equipo por el escándalo de los mails de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

También Pence había atacado reiteradamente a la ex secretaria de Estado durante la campaña electoral y la había acusado de haber procedido de manera negligente con informaciones secretas.

Pence fue gobernador de Indiana entre 2012 y comienzos de enero. La oficina del vicepresidente le informó al periódico que Pence, al igual que otros ex gobernadores, tenía una cuenta oficial y otra privada. La utilización del e-mail se atuvo completamente a las leyes de ese estado norteamericano, añadió.