Archivo
Nuño Mayer recordó que Guerrero es el estado 29 en que se da por concluido el proceso de evaluación

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que aproximadamente mil 300 maestros en Guerrero no acudieron a la evaluación docente que se realizó este fin de semana en la entidad, por lo que serán dados de baja.
 
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, el titular de la SEP destacó la participación de maestros y directores que participaron en la evaluación del desempeño.
 
“En Guerrero tuvimos una participación de 76% de quienes fueron convocados”, expresó el funcionario federal quien resaltó que las cifras son positivas y dan muestra de que la reforma educativa sigue dando resultados.

Nuño Mayer recordó que Guerrero es el estado 29 en que se da por concluido el proceso de evaluación y “si sumamos la participación que hubo en Guerrero en la evaluación de noviembre más la evaluación de este fin de semana estamos teniendo una participación de 76% de quienes fueron convocados a la evaluación, es decir poco más de cuatro mil maestros de más de cinco mil convocados”.
 
Reconoció que Guerrero junto con Michoacán, Oaxaca y Chiapas son los cuatro estados donde ha habido más resistencia a la reforma, por lo que es positivo el hecho de que en esa entidad, en el balance final, se tengan tres de cada cuatro maestros evaluados.

Especial

Me parece que esta cifra final de 76% en Guerrero sin duda es positiva y da muestra de que la reforma educativa sigue avanzando, insistió el secretario.
 
En ese sentido, Aurelio Nuño también destacó la aprobación, este fin de semana, de la ley de educación del estado de Oaxaca que hizo el congreso estatal, con lo que queda totalmente alineada a la reforma en materia educativa. (Con información de Notimex)