Milan consiguió una importante victoria para seguir en segundo lugar de la Serie A.
Buscan recuperar el primer lugar en la Serie A, que ahora lo disfruta el Inter

 El Milan logró este domingo un trascendental triunfo por 3-2 en el campo del Fiorentina, con goles del sueco Zlatan Ibrahimovic, el español Brahim Díaz y el turco Hakan Calhanoglu, y se colocó momentáneamente segundo en la Serie A, a seis puntos de distancia del líder Inter de Milán.

 Los hombres de Stefano Pioli sumaron un triunfo clave para reforzar, como mínimo, sus ambiciones de entrar en la próxima Liga de Campeones y aprovecharon el sorprendente revés del Juventus, tercero, este mismo domingo en casa contra el Benevento (0-1).

 La cumbre de la tabla, ocupada por su histórico rival, el Inter, está a seis puntos aunque el cuadro interista tiene un partido menos. De hecho, su compromiso contra el Sassuolo fue aplazado por la Liga de la Serie A por un foco de coronavirus en la plantilla de Antonio Conte.

 El del estadio Artemio Franchi fue un partido intenso, marcado por grandes goles, jugadas personales y hasta tres disparos a la madera, dos por el Milan y uno por el Fiorentina.

 Fue el Milan el primero en adelantarse gracias a un gol de Ibrahimovic, pero una excelente falta directa transformada por el chileno Erick Pulgar y un tanto del francés Frank Ribery permitieron al Fiorentina remontar y adelantarse a los 51 minutos de partido. 

También hubo tiempo para un remate al larguero de Ibrahimovic y otro disparo a la madera del argentino Germán Pezzella, con un buen toque de tacón.

 Sin embargo, la ventaja del cuadro florentino duró apenas siete minutos, pues el exmadridista Brahim Díaz aprovechó un toque del danés Simon Kjaer en el área de penalti para superar al meta Marco Terracciano y lanzar el empuje final para la victoria.

 Un 3-2 que llegó en el 72, obra de Calhanoglu con un brillante remate cruzado que no dio opción al portero del Fiorentina. Los de Pioli reaccionaron tras el revés de la semana pasada contra el Nápoles y la eliminación de la Liga Europa contra el Manchester United y llegaron con la moral alta al parón de selecciones.

 El Fiorentina, entrenado por el extécnico del Valencia Cesare Prandelli, no pudo salir con puntos del duelo del Franchi, pero sí con una prestación que anima a ser optimistas de cara al futuro. El cuadro toscano sigue sumando siete puntos de ventaja sobre la zona de descenso.