Al grito de 'No puedo respirar', los manifestantes recordaron las palabras que George Floyd dijo antes de su muerte./Foto:Especial
Protestan frente a la embajada de Estados Unidos en Londres y multitudes se reúnen pacíficamente en todo el Reino Unido exigiendo justicia para George Floyd

Veintitrés personas fueron arrestadas hoy en Londres cuando miles de manifestantes de Black Lives Matter marcharon pacíficamente frente a la Embajada de los Estados Unidos en Londres, y cientos más salieron a las calles de Cardiff y Manchester, para manifestarse por el asesinato de George Floyd.


Los cantos de "No puedo respirar" rebotaron en el Támesis la tarde del domingo, las palabras que Floyd pronunció antes de su muerte cuando un oficial de policía blanco se arrodilló en su cuello; en Minneapolis, Minnesota, el lunes.


Desafiaron la prohibición de reuniones masivas para reunirse en Trafalgar Square antes de dirigirse a las puertas de Downing Street y luego al sur del río hacia la Embajada de los Estados Unidos.

 

Tres personas fueron arrestadas por violar la legislación sobre coronavirus, dijo la policía, mientras que otras dos fueron detenidas por agredir a los oficiales. Los otros arrestos fueron por una variedad de delitos, desde la posesión de un arma ofensiva hasta el asalto a la policía, obstruyendo una vía pública a las infracciones de la legislación COVID.


En un tuit, la Policía Metropolitana dijo: "El número total de arrestos luego de las reuniones en el centro de Londres hoy es ahora 23, todo por varios delitos. Permanecen bajo custodia policial".

 

Los testigos informaron haber visto enfrentamientos entre la policía y los manifestantes a pesar de un día principalmente pacífico de manifestaciones. Un grupo de oficiales fue visto abordando a manifestantes en Kensington High Street, con informes de que algunos activistas arrojaron conos de tráfico a la policía.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Susana Zepeda

Periodista con más de 15 años de experiencia en medios impresos. Es egresada de la Licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales por la Universidad de Monterrey y candidata al doctorado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado en el servicio público, como docente y en el ámbito periodístico