Foto: Especial
Una mujer embarazada simpatizante del partido Morena perdió a su bebé luego de que partidarios de Movimiento Ciudadano le propinaran una golpiza a ella y a sus compañeros en Neza

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer embarazada simpatizante del partido Morena perdió a su bebé luego de que partidarios de Movimiento Ciudadano le propinaran una golpiza a ella y a sus compañeros en calles del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Morena lamento los hechos y exigió a las autoridades mexiquenses castigar a los responsables y pidió a los representantes de MC que den la cara.

“Con mucha tristeza seguimos al tanto de esta despreciable situación en el Estado de México. Exigimos que las autoridades impartan justicia y que los representantes de Movimiento Ciudadano den la cara.

“Vivir en democracia implica evitar, a toda costa, la violencia”, publicó en sus redes sociales Morena, acompañada de una imagen con la siguiente frase: “ninguna bandera vale más que una vida“.

La víctima, de quien se resguarda su identidad, ya presentó una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

Según la querella, la brigadista pegaba carteles de los abanderados de “Juntos haremos historia” en un domicilio de Ciudad Nezahualcóyotl cuando un hombre, quien vive a un lado de donde se encontraba, salió para reclamarle por supuestamente retirar la propaganda de MC.

El vecino hizo una llamada por su teléfono celular y después de varios minutos llegaron al sitio dos camionetas pick up en las cuales viajaban varias personas.

De uno de esos vehículos descendió una mujer, quien golpeó a la brigadista de Morena y luego un hombre también la agredió y aventó al piso.

La víctima les suplicó que no la lastimaran porque estaba embrazada, pero la mujer, a la que identificó como “La Güera”, le contestó que no le importaba y le reclamó por supuestamente quitar la propaganda de MC.