Vinculación. A través de charlas virtuales, Gabriela Blanco y Carlos Alberto Álvarez comparten experiencias y conocimientos exitosos en emprendimiento
¿Cómo empiezo un negocio en esta época de pandemia? ¿Qué puedo hacer para mantener mi pequeña empresa? Estas preguntas te las pueden contestar asesores de manera gratuita gracias a Redgo, una asociación civil que vincula y comparte conocimientos entre los futuros líderes, los profesionales, los emprendedores y los empresarios con el fin de profesionalizar y hacer crecer el ecosistema emprendedor

¿Eres emprendedor o quieres empezar a emprender? No eres el único. Sabemos que esta contingencia sanitaria ha sido una temporada difícil para los negocios: muchos empleados han sufrido recortes al salario, otros han sido despedidos, algunos incluso sin liquidaciones justas. Pero no estás solo. Y mejor aún: una pareja de emprendedores de Saltillo inició un grupo que está apoyando de manera gratuita a personas que también tienen iniciativas, creatividad, proyectos y, por qué no decirlo: dudas, miedos, obstáculos. 

La ventaja es que esta asociación vincula a los que quieren empezar o llevan un tramo recorrido, con los especialistas a través de charlas y conferencias virtuales. Esto es Redgo Latam (Red Global de Vinculación para Empresarios y Emprendedores, A.C.), fundada por Gabriela Blanco y Carlos Alberto Álvarez.

“Buscamos que la curva de aprendizaje del emprendedor no sea tan pronunciada y tenga beneficios más pronto, buscamos que el emprendedor tenga conocimientos para poder llevar a buen término su emprendimiento”, explica Carlos Álvarez para Mind in Saltillo.

Hace tres años Gabriela y Carlos tenían la idea de realizar una serie de charlas en instituciones educativas con el fin de compartir experiencias y conocimiento de especialistas en emprendimiento. Para esto, también iban formando alianzas con más emprendedores. Sin embargo, fue hasta marzo de 2020 que consolidaron su iniciativa, Redgo Latam, formando una asociación civil. Y en junio arrancaron con las redes sociales, el grupo de Whatsapp y las conferencias virtuales con empresarios y expertos en diversos temas de liderazgo, negocios, manejo de emociones; es decir, herramientas y conocimientos para emprendedores.

“Ya es el contacto directo del emprendedor con el experto o el empresario, alguien que ya pasó por lo que tú quieres hacer, que te puede decir ‘a mí me pasó esto cuando yo empecé, ten cuidado, mira esto va así’, y es como lo vamos vinculando”, explica Carlos.
“Es vía Zoom, estamos en nuestra página de Facebook Redgo Latam (facebook.com/REDGO-LATAM-103407451379185/), donde estamos subiendo las conferencias que ya hemos tenido con expertos, mentorías de ventas”,
complementa Gabriela.

La idea es que las personas que quieran emprender o que ya emprendieron y tienen dudas o buscan aumentar sus conocimientos, se unan a la Redgo Latam en Facebook y Whatsapp para recibir el link de las conferencias virtuales. También pueden ver los videos en Youtube, pero al participar en las charlas en vivo, los usuarios tienen oportunidad de interactuar con el experto y plantearles sus dudas. 

Toda esta asesoría es sin costo, pues el objetivo de la asociación es fomentar un ecosistema emprendedor saludable o que la fuente se experiencias, conocimientos y beneficios se derrame para todos. 

“Es muy importante buscar alianzas porque va a ser más fácil el crecimiento”, explica Gabriela.

Entre los expertos y empresarios que han participado en las conferencias remotas se encuentran el tiburón Marcus Dantus, Fundador y CEO de Startup México; Josué García, director de Active One; Jazmín Agúndez, directora de BLS Group; Patricia Díaz, directora de La Ciencia de Emprender, entre otros.

Algunos temas que han abordado son: Claves de los emprendedores de éxito, e-commerce, Nuevas tendencias y tecnologías para potenciar ventas, Transformar modelos de negocio durante la pandemia, Posicionamiento de negocio y Manejo del estrés.

Los emprendedores interesados en resolver dudas, compartir experiencias y sumar conocimientos pueden buscar a la Redgo Latam en Facebook (facebook.com/REDGO-LATAM-103407451379185/) y Linkedin (mx.linkedin.com/in/carlos-%C3%A1lvarez-m%C3%BAzquiz-676b161a9) para obtener el número para unirse al grupo de Whatsapp y recibir los links de las conferencias.

Aportación. Marcus Dantus, fundador y CEO de Startup México.

CONFERENCIAS
Puedes ver las conferencias y charlas con especialistas en Youtube: youtube.com/channel/UCpb1lguA5ieDXuzC4gJaXZA/

CONTACTO
facebook.com/REDGO-LATAM-103407451379185/mx.linkedin.com/in/carlos-%C3%A1lvarez-m%C3%BAzquiz-676b161a9

IDEA
Asociación saltillense que busca vincular emprendedores y empresarios para crear un mejor ecosistema emprendedor.

EMPRENDEDORES
Carlos Alberto Álvarez Múzquiz, presidente y fundador de Redgo.
Yesmi Gabriela Blanco Alfaro, tesorera y fundadora.
Marina Moreno Belmares, secretaria y cofundadora.

RED DE 
EMPRENDEDORES

Redgo es una A.C. que vincula y comparte conocimientos entre los futuros líderes, los profesionales, los emprendedores y los empresarios con el fin de profesionalizar y hacer crecer el ecosistema emprendedor.

Nazul Aramayo

1985. Reportero enfocado en temas de movilidad, medio ambiente, historias de vida, cultura popular, música, literatura. Autor de los libros “Cantinas que merecen ser amadas y personas que no” (Producciones El Salario del Miedo: 2019), “La Monalilia y sus estrellas colombianas” (FETA: 2017) y “Eros díler” (Jus: 2012). Ha sido ganador del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 y 2018, en los géneros de Crónica y Mejor Trabajo de Periodismo Cultural respectivamente. Ganador del XXIX Concurso Literario Nacional “Magdalena Mondragón” en el género de cuento. Ha sido becario del PECDA y FONCA.