Foto: Especial

Carlos Pellicer y Alfonso Reyes se escribieron cartas y se dedicaron poemas pero la admiración que se tenían mutuamente enriqueció la obra y trayectoria de ambos y Minerva Margarita Villarreal ha indagado en este aspecto.

Con apoyo del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Arteaga, en el marco de la FILC2019, la directora de la Capilla Alfonsina de la UANL presentará este domingo la conferencia “Érase Una vez un Amor” a las 19:00 horas en la Sala Manuel Acuña.

“Después de estar investigando sobre los dos, sobre el vínculo amistoso que tuvieron quedé conmovida por el tipo de amistad tan solidaria, tan comprometida y tan cálida que había, sobre todo pensando que Pellicer pertenece a otras generación, es más joven que Reyes y que mediaba esa distancia”, comentó la maestra en entrevista con VANGUARDIA.

“El hecho de que Pellicer perteneciera al grupo contemporáneo, que aunque tuviera relación con Reyes, se inclinaron más a ponderar obras de otros poetas, cosa que no fue muy favorecedora para Reyes pero la forma como Pellicer deslinda toda posibilidad de juicio para entregarse fielmente a Reyes, porque fue un gran amor, algo maravilloso”, agregó.

A pesar de que existen las pruebas de su cercanía, incluidos los textos y cartas que se dedicaron uno al otro, no existen así estudios en torno a su relación, al menos no uno que Villarreal haya encontrado, por lo que se dio a la tarea de realizarlo.

Comentó que está comprometida con esta investigación y muy satisfecha por sus descubrimientos.