Foto: Especial
Ya están corriendo rumores de que podría no haber una cuarta generación y lo peor es que no sería la única variante en ser sacrificada, ya que el modelo de tres puertas podría correr la misma suerte

No es un secreto que algunos segmentos del mercado automotriz van a la baja, ya sea porque los SUV se los han devorado o bien porque sus líneas y diseño ya no son suficientes para atraer a los nuevos compradores, lo que ha minado sus ventas y el MINI Cabrio podría ser un claro ejemplo de ello.

A pesar de que la nueva generación del convertible de Windsor tiene apenas dos años en el mercado, ya están corriendo rumores de que podría no haber una cuarta generación y lo peor es que no sería la única variante en ser sacrificada, ya que el modelo de tres puertas podría correr la misma suerte.

De hecho este rumor no es nuevo, ya se había escuchado hace algunos meses, ahora es Automotive News quien vuelve a poner el dedo en la llaga, citando fuentes anónimas de los proveedores que surten de partes a BMW en la factoría de Born (Holanda).

Según se sabe, de acuerdo con los contratos de distribución, el último MINI Cabrio saldrá de las líneas de producción en febrero de 2024.

Foto: Especial

Aunque triste, esta noticia es solo la continuación de una larga serie de malas nuevas que hemos leído en los últimos tiempos, baste recordar que hace no mucho tiempo, BMW dio de baja algunos de sus modelos convertibles.

En este caso, el motivo principal de esta decisión son las bajas ventas del compacto convertible. El año pasado MINI produjo 30,426 unidades del modelo convertible, es decir, 14% menos que en 2016, cuando se develó la tercera generación.

Lo peor es que desde entonces, las ventas no han logrado recuperarse y de hecho, continúan a la baja. La firma británica cree que una de las razones de este fenómeno es que los clientes que gustan de los modelos convertibles se están decantando en favor de ejemplares más económicos, como el Mazda MX-5.

De este lado del charco las cosas no son muy distintas. El año pasado, en Estados Unidos se vendieron 4,031 unidades del MINI Cabrio, esto es, 25% menos que en 2018. Ahora, en el 2020 las cosas no serán mejores, considerando el desplome de ventas como consecuencia de la pandemia.

Si la información se confirma, es probable que al MINI Cabrio solo le resten unos cuantos años más de vida.

Por Motorpasión México

MotorPasion

Motorpasión México es una publicación de Webedia LATAM dedicada a seguir la actualidad del mundo del motor, todas las novedades automovilísticas y la competición, siempre desde una perspectiva mexicana y para los amantes del motor del país.