​La MLS estudia las opciones que tienen para darle continuidad al torneo y parece que están cerca de lograrlo.
Sería en condiciones extraordinarias, un calendario reducido y un sistema de juego diferente al habitual, pero el futbol de estados unidos está cada vez más cerca de tener acción

Los detalles que rodean el ‘mini-torneo’ de la Major LeagueSoccer propuesto en Orlando se están enfocando, con la liga dividiendo a los 26equipos en cuatro grupos y con los dos mejores equipos de cada grupo avanzandoa una ronda eliminatoria.

El Athletic fue el primero en informar los nuevos detalles ylas fuentes confirmaron que la situación sigue siendo fluida y que muchosdetalles no se han finalizado. Tanto la liga como la MLS Players Association (MLSPA)también tendrían que acordar los detalles del torneo para poder jugarlo.

En un momento, el plan para los equipos de la liga eradirigirse al Walt Disney World Wide World of Sports en algún momento durante laprimera semana de junio, y los equipos aprovecharían gran parte de ese mes paravolver a estar en forma. Los juegos comenzarían aproximadamente un mes después.

Pero fuentes dijeron que con solo 10 días restantes hasta unposible día de viaje para los jugadores y el personal, existe la sensación deque podría ser a mediados de junio cuando los equipos puedan llegar a Orlando.

Las fuentes confirmaron el informe de The Athletic de quehabría tres grupos de seis equipos y un último grupo de ocho, dando a losequipos un mínimo de cinco juegos cada uno. Los dos mejores equipos de cadagrupo avanzarían a la ronda eliminatoria. Los partidarios del escudo del LAFC,actual campeón de la MLS, el Seattle Sounders FC, los ganadores de la Copa del Abierto de Estados Unidos del año pasado, Atlanta United FC, y el equipo local,Orlando City SC, tendrían las mejores posiciones en cada grupo. Toronto FCtambién sería un equipo sembrado en el grupo de ocho equipos. Nashville SC establecería su residencia en la Conferencia Este, representando los grupos desequilibrados. Los juegos de la fase de grupos contarían en la clasificaciónde la liga, pero los juegos eliminatorios no.

En términos de los planes de la liga para después deltorneo, una posibilidad es programar 18 juegos de la temporada regular con soloenfrentamientos dentro de la conferencia, con nueve equipos de cada conferenciacalificando para los playoffs.

 Similar al mini torneo, Nashville estaría en la Conferencia Este. Pero la parte del plan en Orlando ha encontrado resistenciade los jugadores, que se niegan a separarse de las familias durante más de 10 semanas en condiciones de cuarentena.