Gustavo de la Rosa, expuso que Movimiento Ciudadano no existía en Ocampo y a sus dirigentes no les interesaba ganar las elecciones sino conseguir suficientes votos para mantener su registro. Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
Los manifestantes se dicen 'traicionados' por la alcaldesa electa, ya que se cambió de Movimiento Ciudadano, a Morena

Ocampo, Coahuila.- El coordinador de Morena en el municipio de Ocampo, Gustavo de la Rosa, minimizó la protesta que organizaron los pobladores en contra de la alcaldesa electa Arcedalia Ramírez, al mencionar que no tienen derecho a cuestionarla por abandonar el Movimiento Ciudadano para unirse al partido que dirige Andrés Manuel López Obrador. 

Señaló que la manifestación que recientemente se llevó a cabo en la cabecera municipal estuvo integrada por miembros del PRI y PAN, con el fin de desestabilizar los proyectos de la próxima administración.

No obstante, parte de los ciudadanos que integraron la protesta dijeron sentirse "traicionados" por Arcedalia Ramírez, tras confiar en sus promesas de campaña y darle su voto cuando representaba al partido Movimiento Ciudadano.

En respuesta, Gustavo de la Rosa, expuso que Movimiento Ciudadano no existía en Ocampo y a sus dirigentes no les interesaba ganar las elecciones sino conseguir suficientes votos para mantener su registro. 

Ahora que la alcaldesa electa cambió de partido político, indicó que la estrategia de algunos actores es lograr su destitución para que Brenda Trejo, quien contendió en la elección por la alcaldía representando a Morena, se convierta en presidenta municipal.

También aclaró que no influyó directamente en la decisión de Arcedalia, que no colaborará en la próxima administración, e incluso no pondrá un pie en la Presidencia Municipal.

"Ella tiene la capacidad para echar a andar su proyecto, dejó el Movimiento Ciudadano por no contar con apoyo durante ni después de la elección, además no comparte la unión con el PRD y el PAN, por eso eligió el proyecto de Andrés Manuel López Obrador", declaró.