Cuatro adultos mayores presentan reacciones

Cuatro adultos mayores presentaron alguna reacción no grave después de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en Coahuila, solamente una fue de consideración, informó el secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez.

“Hemos tenido cuatro eventos neurológicos, nada graves, uno fue grave, éste fue un paciente que no se debió de haber vacunado, era una doctora que tenía alergias muy importantes, que hacía una semana había tenido una reacción, muy fuerte, alérgica al bactrim, esos pacientes no se deben vacunar”, detalló el doctor.

La paciente tuvo convulsiones, se trasladó a una clínica del Seguro Social de Monterrey y finalmente salió bien.

Otra paciente presentó una reacción, sin embargo, se trató de una persona que tenía convulsiones y no se había tomado su medicamento, “probablemente fue coincidente después de la vacuna”, puntualizó Roberto Bernal.

Asimismo, rechazó la versión de que una persona mayor falleciera a causa de la aplicación de la dosis en la Región Laguna.

Las reacciones alérgicas que sí se han presentado en pacientes de Coahuila tienen que ver con enrojecimiento de la cara o el área de la inyección, además de comezón, detalló.

ANALIZARÁN DOSIS 
ASTRA-ZENECA

Ante la suspensión de la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 de Oxford-AstraZeneca por parte de algunos países europeos, como Alemania, Francia, Italia, España, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, dijo que en determinado momento el Consejo Estatal de Vacunación evaluaría la situación para inocular a los coahuilenses.