Pilar. Peterson será el arma con la que los Vikings podrían aspirar al triunfo. / AP
Con Adrian Peterson ante un buen reto, los Vikings buscarán vencer a los Cardinals en su propia casa pensando en la cima de su división

Vikings vs Cardinals
(8-4) - (10-2)
19:30 horas / ESPN

PHOENIX.- El mejor corredor de la temporada 2015 de la NFL, Adrian Peterson, enfrentará a la tercera mejor defensa contra la carrera hoy Jueves por la Noche, cuando su equipo, Vikings de Minnesota (8-4) visite a Cardinals de Arizona (10-2), para iniciar las hostilidades de la Semana 14.

Arizona y Minnesota se enfrentarán en punto de las 19:25 horas en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona.

Este duelo tiene fuertes implicaciones de postemporada para ambos equipos, pues Cardinals podría asegurar el título en el Oeste de la Conferencia Nacional, en tanto Vikings está en cerrada lucha con Packers de Green Bay (8-4) por la cima en el Norte del “viejo circuito”.

Con sólo cuatro partidos restantes en la temporada 2015, todos los equipos están sacando el ábaco y Arizona ya sabe que una victoria propia sobre Vikings, combinada con una derrota de los Seahawks de Seattle (7-5) ante Ravens de Baltimore (4-8) le aseguraría el título de su sector y un puesto en los playoffs.

Los “nórdicos”, por su parte, comparten con “The Pack” la cima de la NFC Norte y una derrota ante los emplumados resultaría un duro golpe, sobre todo porque, en el papel, Packers la lleva fácil el domingo contra un alicaído Cowboys de Dallas (4-8).

Los números favorecen de manera amplia a Arizona, que tiene a la ofensiva global número uno de la NFL, con promedios de 419.5 yardas y 31.8 puntos por encuentro, que enfrentará a la defensa global número 15, la cual acepta 342.3 yardas y 19.3 puntos por encuentro.

La gran fuerza de Cardinals, no obstante, es su ofensiva aérea, encabezada por el mariscal de campo Carson Palmer, quien tiene el segundo mejor clasificado entre los pasadores titulares, con 106.3 puntos, 3 mil 693 yd ganadas y 29 pases de anotación.

Minnesota, por su parte, tiene la séptima mejor defensiva anti-aérea, que admite sólo 227.8 yd por partido, sin embargo, su secundaria es un auténtico hospital, luego que tanto los titulares Andrew Sendejo y Harrison Smith, como uno de los suplentes, Robert Blanton, tienen lesiones que no los dejaron practicar bien en la semana.

La máxima esperanza de triunfo para Minnesota es Peterson, el mejor corredor de esta temporada con mil 182 yardas en 245 acarreos, ocho de ellos para anotación, luego que su ofensiva aérea, con Teddy Bridgewater como quarterback, es la segunda peor de la NFL.

No obstante, Peterson no la tendrá nada fácil, ya que enfrente tendrá a la defensa número cuatro contra la carrera, que permite sólo 89 yardas por juego por esta vía, la cual, no obstante, también tendrá problemas debido a que el tackle Frostee Rucker está lesionado de un tobillo.

Con todo esto y su ventaja de local, todo parece indicar que Cardinals agregará una victoria más a su racha de seis consecutivas, en tanto Vikings deberá seguir en la lucha por asegurar el título divisional.