Héctor García
La corredora saltillense registró el mejor tiempo del 2017 en un 10 k en la ciudad

Los 39 minutos y 25 segundos, registrados por Claudia Miriam Castillo, significan el mejor tiempo registrado en este 2017, dentro de una prueba de 10k, lo cual sin lugar a dudas, será motivación para encarar sus próximos compromisos.

Para Miriam Castillo, el 10k de Amarrados con Vanguardia, la cual fue triunfadora este domingo, manifestó que el ganarle a Elida Jasso un referente del atletismo saltillense, significa mucho.

“Elida marco sus mejores tiempos cuando estaba más joven, ahorita el ganarle representa un gran esfuerzo”, manifestó la atleta quien destacó que la prueba fue ‘súper padre’, una buena premiación, en un recorrido que solo aguantan los mejores.

“Veníamos jalando ella y yo, no nos dejábamos, no se podía definir en ningún momento quien iba a quedar primero, pero al final de la subida de los últimos dos kilómetros, le di un jalón y me abrí como unos 50 metros, para irme rumbo a la final”, dijo Castillo Espino.

Ahora, bajo las indicaciones del entrenador Martin Padilla, la atleta comentó que ahora se preparó mucho mejor, al llevar una diferente preparación que le sirve de mucho.

Marco Medina

El objetivo, comentó, es el evento fuerte de este año, la 21k Coahuila, donde saldrá a defender el titulo obtenido el año pasado, al ganar la categoría de ‘Mejor Saltillense’.

“Ahorita así como están las cosas voy más que nada por mi tiempo”, indico Miriam Castillo, quien se hizo acompañar de su mama, papa hermano que ganaron cortesías y su novio, quien partido en el 10k.

Aquí puedes consultar los resultados del 10k