Archivo
Si en algún momento de la vida te has cuestionado la lealtad, amor o fidelidad de tu mascota, esta película será perfecta para ti; el filme que estrena este viernes cuenta con la voz de Bryce Dallas Howard y las actuaciones de Jonah Hauer-King, Ashley Judd, Alexandra Shipp, entre otros…

Es difícil definir lo que para cada uno de nosotros significa nuestra mascota, más allá de lo que los especialistas dicen sobre estas relaciones, dichos vínculos van más allá de la amistad, para la mayoría se convierten en familia, y nos hacen ver un lado humano que muchas veces no conocíamos de nosotros mismos. Y si en algún momento de la vida, te has cuestionado toda esa fidelidad y amor que tu perro o gato te tiene, entonces “Mis Huellas a Casa” es la película perfecta para ti.

El filme que cuenta con la voz de Bryce Dallas Howard y las actuaciones de Jonah Hauer-King, Ashley Judd y Alexandra Ship, llega este viernes a los cines de Saltillo. La historia está basada en el libro “A Dog’s Way Home” de W. Bruce Cameron, y cuenta la vida de Bella, una can muy activa que disfruta de jugar con su amo y de perseguir ardillas. Debido a un accidente, Bella se separa de su familia humana, por lo que para regresar a ella tendrá que realizar un épico trayecto de más de 600 kilómetros. En este viaje vivirá muchas aventuras, y conocerá a otros personajes -humanos y animales-  que la ayudarán a seguir su destino.

De acuerdo con el sitio especializado Box Office Mojo, “Mis Huellas a Casa” tuvo un presupuesto de 18 millones de dólares, en Estados Unidos ha recaudado poco más de 11 millones de dólares y se encuentra en el “Top Movies Now” del portal Rotten Tomatoes. A pesar de sus buenas cifras, la crítica no le ha favorecido, el Tomatómetro de la misma página le ha otorgado solo un 56 por ciento de aceptación, pero la audiencia ha votado un 88 por ciento de expectativa para que se estrene a nivel mundial.

Con propósito

Pero más allá de ser una conmovedora cinta, y una especie de continuación del filme y la serie de libros “A Dog’s Purpose” o “La Razón de estar Contigo” del mismo autor, esta producción también buscaba ser un ejemplo para la realidad que vivimos. En un video detrás de cámaras sobre la filmación, la actriz Bryce Dallas Howard aseguró que Shelby, la perrita que interpreta a Bella, fue rescatada en un depósito de basura en Tennessee (EU) y encontrada en un refugio animal.

“De inmediato te dabas cuenta de que nos llevaría hacia un viaje asombroso. Tiene mucho espíritu, es muy afectiva y es muy lista. Encontramos a nuestra Bella y no tenía idea de lo mucho que le iba a cambiar la vida, desde las grabaciones ella se ha convertido en un perro de terapia, y sabe que es su nuevo propósito cuidar a las personas y hacer que se sientan amadas”, afirmó la actriz.

Además, el filme es fiel a sus principios de amor a los animales, pues se unió a la Asociación Civil “Mundo Patitas”, un refugio para animales sin fines de lucro que defiende sus derechos mediante un activismo pacífico y congruente. Juntos organizaron una premier exclusiva muy especial en Ciudad de México, donde por cada donativo de alimento para perro o gato, se otorgará un boleto doble para la función.

UN AUTOR PERRUNO

W. Bruce Cameron tiene muy claro lo que proyecta en cada una de sus historias, ha sabido construir la voz de un alma perruna que en cada una sus existencias. A partir de esta premisa, sus libros comparten la experiencia vital de un perrito que será callejero, de un perrito encerrado en una perrera, de un perrito de familia en un parque, de un cachorro nacido en criadero, de un perro policía; de muchos perros que serán el mismo.

En “La Razón de estar Contigo”, “La Razón de estar Contigo. Un nuevo Viaje” y “Mis Huellas a Casa”, el autor muestra como el amor nunca muere, solo se transforma, y que los verdaderos amigos siempre están a nuestro lado, cada criatura en el mundo nació con un propósito, en este caso con poco más de 300 páginas en cada uno, se narra las relaciones entre humano y perro, las aventuras que deben vivir juntos y como al final, los lazos son inquebrantables.

A SABER:

-En esta adaptación, la actriz Bryce Dallas Howard es quien se hace cargo de la voz de Bella, y a pesar de no estar en pantalla, el trabajo de la actriz logra darle una integridad clara al material y dicta los ritmos dramáticos de la trama.

-De hecho, parte del encanto del filme es que la jornada y los obstáculos de este personaje sirven de plataforma para explorar lecciones sobre el amor incondicional, cómo la naturaleza desafía el concepto de adopción y la idea de que las almas gemelas no están limitadas a los seres humanos.