Foto: Especial
El astro aseguró que lejos de descansar, luego de que Lakers está eliminado de playoffs, se enfocará en reclutar jugadores de élite para que aterricen en Los Ángeles

LeBron James se ha comprometido a usar sus poderes persuasivos para reclutar talento de élite para los Lakers de Los Ángeles este verano y regresarle el brillo a la organización con la segunda cantidad más alta de títulos en la NBA.

James fue dado de baja para el resto de la temporada el fin de semana pasado, para que sane completamente de sus dolencias, luego de que los Lakers volvieron a perderse los playoffs.

Sin embargo, la organización no tiene planes de descansar en los próximos meses, sino que se esforzará por convencer a otras superestrellas para que se unan a James en Staples Center.

Standing Foto: Especial

“Entonces, es muy importante para mí y para mi futuro”, dijo James a Bleacher Report, cuando se le preguntó sobre la importancia de agregar otro jugador de renombre antes del inicio de la próxima temporada. “Y soy positivo y muy optimista de que Magic (Johnson) y Rob (Pelinka) y la franquicia apoyarán el plan”.

El presidente del equipo, Johnson, y el gerente general, Pelinka, fracasaron en sus intentos de separar a Anthony Davis de los Pelicans de Nueva Orleáns antes de la fecha límite del intercambio, y enfrentarán una dura competencia por los agentes libres líderes en el mercado. Sin embargo, James cree que su papel como reclutador también será una parte clave del proceso.

“Me tienen a mí”, dijo. “Estoy muy confiado. Y estoy seguro de que los jugadores quieren jugar conmigo. Tengo mucha confianza en eso”.

Foto: Especial

Esos comentarios podrían tomarse como una respuesta a los rumores provocados en gran parte por los comentarios de Kevin Durant, a principios de la temporada, de que muchos de los mejores jugadores se mostraron reacios a emparejarse con James y los Lakers debido al nivel de escrutinio de los medios. El éxito del equipo hacia adelante puede depender en gran medida de la capacidad de James para demostrar que la teoría es incorrecta.

“Es un verano crítico para mí”, dijo James. “Obviamente, la franquicia va a vivir para siempre. Pero para mí, personalmente, es muy importante, porque quiero competir y quiero competir ahora.

“Nunca he jugado basquetbol de fantasía. Pero seré tan activo como sea necesario para que esta franquicia mejore. Por eso vine aquí. Vine aquí para ganar. Y obviamente, tenemos que mejorar, en cuanto a nuestro personal. Tenemos la oportunidad de mejorar. Y hay un montón de talento y muchos tipos que pueden ayudar a nuestra franquicia”.