Las rivales cercanas son Miss Puerto Rico, Madison Anderson y de Colombia, Gabriela Tafur

La filipina Catriona Gray se convirtió en Miss Universo 2018 no solo por su belleza, sino por sus distintas cualidades y su gran personalidad que le dieron un valor agregado a su reinado, el cual estuvo lleno de actividades filantrópicas y compromisos sociales. A casi un año de su triunfo, Gray tendrá que entregar la corona a Miss Universo 2019 en su edición número 68, la cual se llevará a cabo este domingo 8 de diciembre en Estados Unidos. 

Serán 90 las candidatas de países de todo el mundo quienes competirán por coronarse como la mujer más bella del planeta y la velada se realizará en el Tyler Perry Studio de Atlanta, Georgia con la conducción de Steve Harvey, conocido mundialmente por su error al anunciar a la ganadora del certamen del 2015.

Las latinas que participan en el famoso certamen son: Argentina con Mariana Jesica Varela, de Colombia, Gabriela Tafur, Chile con Geraldine González y de México, Sofía Aragón. De llegar a ganar alguna de ellas, se sumaría a las 23 latinas que han triunfado en el certamen, registro que está liderado por Venezuela, con siete coronas (una menos que Estados Unidos, el más ganador), seguidos por Puerto Rico (5), Brasil (2), Colombia (2), México (2), Argentina (1), Chile (1), Panamá (1), Perú (1) y República Dominicana (1).

NUESTRA BELLEZA MÉXICO

“La suerte no existe, las oportunidades se dan y depende de cada uno tomarlas”, esas son las palabras con las que Sofía Aragón cuenta al programa matutino estadounidense “Un Nuevo Día” cómo llegó a convertirse en Miss Jalisco hace unos meses, después de que la ganadora Dorothy Sutherland abandonara el concurso y se fuera de viaje con su novio a Tailandia. 

A sus 25 años y antes de entrar al concurso Mexicana Universal, el cual le dio la oportunidad de representar a México en Miss Universo, la jalisciense estudió imagen y mercadotecnia en Universidad Autónoma de Guadalajara. Actualmente, estudia actuación en el Centro de Formación de Actores para la Televisión (CEFAT) de TV Azteca, pues espera algún día dedicarse a la actuación. Además, la joven estudió en Los Ángeles maquillaje cinematográfico y de efectos especiales.

Para la joven belleza, poder llegar al escenario de Miss Universo es un sueño hecho realidad. Pues ha confesado que desde pequeña siempre quiso ser reina de belleza y poder demostrar que es mucho más que una bella mujer. “Para mí es una plataforma internacional para mostrar que una mujer, incluso en un certamen de belleza, vale mucho más por lo que pueda ofrecer, por lo que trae dentro, como está comprometida por su planeta, que por cómo se ve”, dijo Sofía en una reciente entrevista con Ventaneando.

Sofía también tiene estudios en Filosofía y Letras y Creación Literaria, conocimientos que le sirvieron para escribir sus dos libros y ha publicado dos libros: “Diamante en Bruto” y “El Color de lo Invisible; Física Cuántica para la Trascendencia Humana”, ambos editados por su propia casa editorial GLAMéxico. Por si todo eso no fuera suficiente, Aragón también es empresaria y de hecho tiene su propia línea de maquillaje Soswami Makeup, una marca hecha en el estado de Chiapas.

Saliente. Al concluir la ceremonia, Catriona Gray, entregará la emblemática corona a quien será su sucesora.

UN PREMIO ÚNICO

Si bien se espera que México o alguna representante de Latinoamérica sea la ganadora, quien quede tendrá que cumplir con ciertas responsabilidades como la de viajar a diversos países para participar de las tareas altruistas que realiza la organización. Éstas incluyen obras de caridad, principalmente, en países en plenas vías de desarrollo.

Cabe recordar que el portal oficial del certamen tiene como eslogan “Belleza con un propósito”, por lo que el fin de la compañía es colaborar con causas sociales. De esta forma, la ganadora firmará un contrato con ‘Miss Universe Organization’. Además, tendrá que cumplir una agenda de las actividades de los patrocinadores del certamen.

La elegida será acreedora de un salario de 250 mil dólares durante un año, además de tener el derecho de llevar una corona de oro y platino valorada en 120 mil dólares, la cual tiene 1371 gemas incrustadas. También recibirá premios como prendas, zapatos, joyas y accesorios patrocinados por los auspiciadores del concurso.

REPRESENTANTE LGBTTTIQ+: 

Hace unos días, la representante de Birmania (Myanmar), Swe Zin Htet, se declaró abiertamente homosexual. Ella lo confirmó durante una entrevista con el medio especializado en certámenes de belleza Missosology.

Se acaba de convertir en una de las primeras participantes en declarar su homosexualidad previo al concurso. “Creo que no todos los países permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. Quiero que el mundo acepte a la comunidad LGBTIQ y su derecho a elegir su propia camino y la búsqueda de la felicidad”, afirmó Swe Zin Htet, quien proviene de un país en donde aun están prohibidas las relaciones de pareja entre personas del mismo sexo.

LOS PRONÓSTICOS:

El portal Missology reveló su segundo ranking en el que dio a conocer a las 10 posibles ganadoras de Miss Universo 2019. Además de Sofía Aragón, Miss México; aquí te presentamos a las 9 candidatas más:

¡No te lo pierdas!
¿Cuándo?: HOY,DOMINGO 8 DE DICIEMBRE
¿Dónde?: TNT (EN ESPAÑOL) Y TNT SERIES 
(IDIOMA ORIGINAL)

1
Miss Colombia
Gabriela Tafur
2
Miss Bangladesh
Shirin Akter Shela
3
Miss Brasil
Júlia Horta
4
Miss Colombia
Gabriela Tafur
5
Miss India
Vartika Singh
6
Miss Indonesia
Frederika Alexis Cull
7
Miss Sierra Leona
Marie Esther Bangura
8
Miss Singapur
Mohana Prabha Selvam
9
Miss Tailandia
Fahsai Paweensuda