Foto: Internet
Después de 30 años de la inexplicable desaparición de la modelo, día a día surgen nuevas pistas sobre su paradero

Desde 1986 la vida de Marcela Basteri se convirtió en un misterio, ahora con el estreno de Luis Miguel: La Serie las teorías han regresado y el público espera obtener respuestas próximamente.

Nadie sabe las razones por las que la exesposa del cantante español Luito Rey desapareció sin dejar rastro. Muchas son las teorías que tratan de encontrar una explicación, pero nada ha sido confirmado y el intérprete de "La Incondicional" no suele discutir el tema.

Mientras seguimos esperando los otros capítulos de la serie, estas son las últimas teorías que han sonado sobre Marcela Basteri.

Foto: Internet

Teoría de Grace Renat

La vedette Grace Renat, amiga cercana de la cantante asegura que Marcela falleció y por esa razón nunca regresó.

“Ella se fue a Italia y también es un hecho que ya no regresó. Yo digo que sí falleció. La mamá de Andrés García Jr. se enteró, me dijeron, que murió de golpes, pero no sé por parte de quién… Marcela me dijo que se iba a pasear, que regresaría y ya no lo hizo. Tiempo después me topé con Luis Rey, pero lo vi tan mal, muy pasado de copas, que mejor preferí alejarme”.

Foto: Internet

Teoría de Arnoldo Cabada

Arnold Cabada es el “padrino artístico” del cantante. Él declaró en una entrevista con Ventaneando que Marcela huyó para alejarse de Luisito Rey, el papá de Luis Miguel.

“La desaparición de Marcela fue de un día para otro, todo el mundo estaba callado. No sé si me atreva yo a decirte algo que supe entre bambalinas, pero Luisito andaba o llegó por acá —no me acuerdo— con otra dama. Hubo algún encuentro hostil, de enojo, entre Marcela y Luisito y a lo mejor ese fue el motivo para que se separara Marcela de Luisito”.

Foto: Internet

Teoría del Hospital Psiquiátrico

Otra de las teorías que circuló cuenta que la exmodelo Marcela se encuentra hospitalizada en un psiquiátrico. Según declaró Walter Ríos a un diario argentino, el cantante buscó durante años a su mamá. Todo para encontrarla “en un manicomio de Italia, sin que ella pudiera reconocerlo”.

Foto: Internet

Teoría ‘El Negro’ Durazo

De acuerdo a la revista TV Notas en su última edición, un familiar de Arturo “El Negro” Durazo, dio a conocer detalles importantes sobre la relación que tuvo el jefe de la policía en los años ochenta y la familia del intérprete, además de revelar el paradero de Basteri.

“En agosto de 1986, Marcela acompañó a Luis Rey a una fiesta en San Jerónimo en la Ciudad de México; era un evento privado, de políticos, famosos y narcotraficantes. “El Negro” Durazo estuvo ahí y Marcela, sumida en su depresión, estaba muy drogada de mariguana y alcohol, y se metió a la alberca. Estando en ésta, ahí se quedó. Se fue al fondo sin que nadie se percatara de que estaba inconsciente, hasta que se ahogó y murió””, aseguró.

Foto: Internet

Teoría Andrés García

En entrevista para el programa Todo para la mujer, el actor Andrés García que fue amigo cercano de Luis Rey, detalló que fue el propio Durazo —jefe de la policía en ese entonces— quien le confesó una horrible petición que le hizo Luis Rey: "Él se lo pidió a Durazo y Durazo me dijo 'Oye me está pidiendo que haga eso', y luego me lo pidió a mí, pero le dije que eso era una barbaridad. ‘No puedes hacer eso', le dije", relató el actor en la entrevista radiofónica.

Aunque Andrés y Luis Rey tuvieron una estrecha amistad, el actor reconoció que el español fue una "mala persona": "Fuimos muy amigos en una época, luego me hizo dos barbarrajadas y ahí lo corté. Era una mala persona, era un perfecto hijo de su pelona, él no respetaba a nadie, tomaba ventaja de todo el mundo, hubo cosas muy sórdidas que quería hacerle a su esposa, eran unas barbaridades las que quería hacerle a Marcela, terribles. Yo le dije 'No, yo no puedo hacer eso'", comentó.