Constructor de sueños, se dice que cuando se duerme una persona, es porque está “en brazos de morfeo”

CONMEMORACIÓN DEL 143 ANIVERSARIO DE DON FRANCISCO IGNACIO MADERO G.

Nació el 30 de octubre de 1873 en Parras de la Fuente, Coahuila el Presidente Madero. Inició en 1910 la Revolución Mexicana, en contra del dictador Porfirio Díaz Mori. Apóstol de la Democracia, su lema fue “Sufragio Efectivo-No Reelección”. Escribió el libro “La Sucesión Presidencial”. Practicó el espiritismo con Alán Kardec y estudió en México, Francia y Estados Unidos. Su falla fue confiar en quien lo traicionó: Victoriano Huerta.

EN LA UTC MARIA FERNANDA ES GRADUADA EN MANTENIMENTO INDUSTRIAL 

En la Universidad Tecnológica de Coahuila, María Fernanda Recio Romero concluyó su carrera de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial con sus compañeros de la XXX generación. En esa institución es director el ingeniero Jesús Contreras García. La ceremonia se llevó a efecto el 14 de octubre 2016 en el auditorio del Parque las Maravillas. Al evento de graduación asistieron su papá don Vicente Recio Cabello y su mamá Sagrario Romero Ramos, familiares y padrinos. ¡Felicitaciones! 

LA SECUNDARIA FEDERAL “PRESIDENTE MADERO” FUNDADA EL 14 DE OCTUBRE 1940  

Se integró un Patronato Pro-Escuela Secundaria, para gestionar ante la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de México la creación de un plantel funcional y emblemático que llevase el nombre del 39 presidente de la República, don Francisco I. Madero. Honrando así su memoria por haber nacido en Parras de la Fuente. 

De esta institución educativa han egresado valiosas generaciones. En 76 años han tenido 14 directores, con el apoyo de personal docente, autoridades y padres de familia. 

PARRENSES DISFRUTANDO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES: JULIO TORRI 

Coahuila 2016 inició el sábado 8 y concluyó el 22 de octubre el Festival Internacional. Primeramente fue la presentación del encuentro internacional artística de Danza Folklórica en la explanada del Colegio de San Ignacio de Loyola. Concluyó ese festival con la actuación del tenor Fernando de la Mora en viñedos de Casa Madero. Desde luego que no podría faltar la imprescindible actuación de la Rondalla de la UAAAN. Agradó muchísimo el concierto de jazz, y Cocinar el Amor efectuado en el Teatro Juárez 

EN EL CENTRO CULTURAL “VITO ALESSIO ROBLES” CONTINÚAN PRESENTACIONES

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Centro Cultural Vito Alessio Robles, que tiene de director al licenciado Javier Villarreal Lozano y en coordinación de Eventos Culturales a Nahora Espinosa sigue con presentaciones. En esta ocasión la del libro “Érase una vez México”, que trata del Gobierno del Presidente Madero al retorno del PRI. La excelente exposición estuvo a cargo de su autores: Sandra Molina Arce y Alejandro Rosas Robles, quienes fueron cuestionados para una mayor aportación de datos.

EN EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS Y EL DÍA DE FINADOS CON FRASES Y REFRANES 

Es de extrañar en fecha especial (2 de noviembre) a las personas fallecidas, como seres queridos e inolvidables, siendo visitados en cementerios, nichos en criptas, etc. La muerte no viene más que una vez, pero se deja sentir en todos los momentos de la vida. La muerte es un sueño, pero un sueño sin despertar. No entristezcamos por la muerte de un ser querido, ellos están con Dios. Buen amor y buena muerte, no hay mejor suerte. Uno no se muere cuando debe, sino cuando puede…

DE GENTE CÉLEBRE.- La muerte es un sueño, pero un sueño sin despertar ya…