Foto: Organización Mundial de la Salud
No hay datos que sustenten que utilizar una solución salina para enjuagarse la nariz prevenga de la infección.

La nariz es uno de los puntos del cuerpo por el cual se puede contagiar el COVID-19, junto con la boca y los ojos. Así lo señala la Organización Mundial de la Salud. De ahí que en días recientes se haya extendido información falsa sobre un método que supuestamente ayuda a prevenir la infección.

Utilizar solución salina para enjuagar la nariz no es efectivo para evitar el contagio por coronavirus, de acuerdo con la OMS.

Quizá la confusión radica en que, de forma limitada, algunas pruebas dicen que el uso de solución salina ha ayudado a algunas personas a recuperarse más rápido de los síntomas del resfriado común.

No obstante, insiste la dependencia global, no hay evidencia de que estas sustancia esté relacionada con aliviar infecciones respiratorias.

César Gaytán

Periodista, escritor y diseñador de contenidos editoriales con más de 10 años de experiencia. Se especializó en la cobertura de movimientos sociales, temas de transparencia y derechos humanos. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila y se desarrolló profesionalmente en la elaboración de contenidos educativos de creatividad, tecnología e innovación en Digital Invaders, Invader Institute y la Universidad Carolina. Enfocado en producir contenidos digitales . Gamer. Adicto a la ficción. Amante de las caricaturas y manga japonés. Integrante del Seminario de Literatura Francisco José Amparán.