Foto: Héctor García
Como todos los jugadores deberá ganarse un puesto en el campo de entrenamientos, pero está considerado para ser de los lanzadores estelares

El serpentinero mexicoamericano Sergio Mitre está considerado dentro del staff abridor de los Saraperos de Saltillo para la Temporada 2020, el 50 aniversario del club de la capital coahuilense, así lo confirmó Roberto Magdaleno, gerente deportivo de la institución.

“Por ahí hubo un prietito en el arroz, pero Sergio se ganó la oportunidad a pulso, hizo las cosas bien. Ahorita está trabajando fuerte y al igual que todos los peloteros el próximo campo de entrenamientos vendrá a ganarse un lugar”, comentó.

Mitre no pudo concluir la campaña 2019 activo con los Saraperos debido a problemas legales por una situación de violencia doméstica, sin embargo, afrontó a la justicia y se mantiene en el proceso de la reparación de daños, consiguiendo la suspensión del proceso penal. Es decir, el pelotero está facultado para mantenerse activo, así lo dio a conocer Gabriel Medina, presiente interino de la LMB, quien aseguró que el serpentinero puede jugar sin problemas en el circuito.

Actualmente, Sergio Mitre trabaja en su acondicionamiento físico de manera particular y se le ha visto en las instalaciones del Parque Madero, casa de los Saraperos, organización a la que pertenece en el beisbol de verano. Además, Héctor Bencomo, de Hitazo, informó que el serpentinero mantiene su brazo en forma dentro de la Liga San Nicolás, de Categoría Primera Fuerza.

 

Sergio se ganó la oportunidad a pulso, hizo las cosas bien. Ahorita está trabajando fuerte y al igual que todos los peloteros el próximo campo de entrenamientos vendrá a ganarse un lugar”.
Roberto Magdaleno, gerente deportivo de Saraperos.

Mitre estaría a la espera de una oportunidad en la Liga Mexicana del Pacífico, aunque en el circuito de la costa estaría considerado como extranjero, situación que lo limita, pues no cualquiera puede darse el lujo de sustituir una plaza de este tipo. Sin embargo, habría posibilidades de que tenga actividad en Venezuela o alguna otra liga de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.

Lo que es seguro es que Sergio Mitre estará a inicios del próximo año en los campos de entrenamietno de la Nave Verde, donde buscará ratificar su lugar dentro del pitcheo estelar de los Saraperos de Saltillo para la Temporada 2020.

Mitre fue firmado por la organización saltillense en mayo del 2019 como agente libre, temporada en la que también jugó para los Tecolotes de los Dos Laredos. Esta campaña Sergio terminó con marca de 12-5, 9 de esos triunfos con Saraperos a cambio de 3 descalabros; tuvo 19 aperturas, 13 con la Nave Verde; lanzó 103.1 innings en 20 partidos, 74 de ellos con los de la capital coahuilense. Con Saltillo recibió 99 imparables para 52 carreras —46 limpias—, dio 20 bases y ponchó a 43 rivales para una efectividad de 6.10 en porcentaje.

Alista un campamento para niños

El serpentinero de los Saraperos de Saltillo, quien estuvo en el ojo del huracán y bajo la crítica de la sociedad por problemas personales, busca reparar daños, limpiar su imagen y volver a tener la confianza con quienes realmente tiene un lugar como figura pública e ídolo, los niños, por ello trabaja en un proyecto enfocado a peloteritos que pronto estaría en marcha.