Leonardo López Pérez, "MkLeo". Foto: Especial
La victoria fue aplastante, sí, y no se esperaba menos de dos de los mejores jugadores a nivel mundial en este momento

MkLeo es un verdadero dios al momento de jugar Super Smash Bros. Ultimate. Y es que este domingo 2 de junio, luego de un impresionante set 3-0, el mexicano Leonardo López Pérez quedó campeón del torneo Smash ‘N’ Splash 5. Ezra Morris, A.K.A. Samsora, se quedó con el segundo puesto. 

La victoria fue aplastante, sí, y no se esperaba menos de dos de los mejores jugadores a nivel mundial en este momento.

El match se dio entre el Joker de MkLeo y la Peach de Samsora en el primer juego, aunque en los dos restante utilizó a Palueta.

El primer juego no hizo sino aumentar el hype de esta gran final. MkLeo demostró un Joker a un nivel simplemente sorprendente. El dominio de su juego neutral fue evidente, bloqueando gran número de los intentos de su rival, además de exhibir castigos impresionantes que intercalaban movimientos aéreos precisos con castigos inteligentes y creativos.   

Samsora se caracteriza por un estilo rápido y agresivo, siendo probablemente la mejor Peach de la escena profesional. Y aunque en varios momentos colocó en peligro a su oponente, casi siempre con combos derivados de parrys o agarres no fue suficiente para alcanzar la victoria.

Los primeros instantes del segundo juego fueron una cátedra de lo que significa ser considerado el mejor jugador del momento, en especial con los seguimientos implacables por parte de Leo. La buena respuesta de Samsora le permitió llevarlo en diversas ocasiones fuera del escenario, e incluso igualó el marcador. Sin embargo, fue la astucia del mexicano la que se impuso, dándole el 2-0.

El tercer juego fue mucho más parejo. Samsora tomó la delantera al inicio, aunque MkLeo encontró las aperturas necesarias para castigarlo al tratar de volver al terreno de juego. Tanto así que en un minuto y medio dio fin a la contienda. 

El Joker de MkLeo es una muestra de los lejos que se puede llevar a un personaje de DLC con el suficiente entrenamiento, a pesar de que otros personajes lleva más tiempo como personajes jugables en el título. 

El jugador de Echo Fox festejó en twitter con el siguiente mensaje:

Al final, la tabla de posiciones de Smash ‘N’ Splash quedó así:


1.- MkLeo  / México / Twitter: @mkleosb

2.- Samsora / Estados Unidos / Twitter: @samsora_

3.- Ally / Canadá / Twitter: Twitter: @allyultimate

4.- Marss / Estados Unidos / Twitter: @marss_ne

5.- Dabuz / Estados Unidos / Twitter: @dabuzsenpai

5.- Void / Estados Unidos / Twitter: @gsmvoid

7.- Wizzrobe / Estados Unidos / @wizzrobe

7.- Nakat / Estados Unidos / Twitter: @clgnakat_