Paulson dice que equipos de la MLS están más interesados en atraer a estrellas con algunos años estelares aún por jugar, como es el caso de Rooney. / Archivo
Los excompañeros de Rooney en la selección Frank Lampard, Steven Gerrard y Ashley Cole se han movido a la MLS en los últimos dos años.

PORTLAND.- La Major League Soccer debe ser una opción “100 por ciento” atractiva para Wayne Rooney, según Merritt Paulson, dueño de los Portland Timbers.

Los excompañeros de Rooney en la selección Frank Lampard, Steven Gerrard y Ashley Cole se han movido a la MLS en los últimos dos años.

Pero mientras esos jugadores están en el ocaso de sus carreras, Paulson dice que equipos de la MLS están más interesados en atraer a estrellas con algunos años estelares aún por jugar, como es el caso de Rooney.

Cuestionado sobre la MLS como un posible destino para Rooney, de 30 años de edad, Paulson dijo a The Mirror: “Yo diría que todavía tiene un buen futbol por delante. Creo que sería un gran fichaje para la MLS, 100 por ciento la MLS sería atractiva para él.

“Teniendo en cuenta que es un futbolista muy talentoso, que tiene futbol de la calidad aún por delante, no estamos hablando de un jugador de34 o 35 de edad”.

Equipos de la MLS están entusiasmados por reproducir el éxito del italiano Sebastian Giovinco, que es un contendiente para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la liga por segunda temporada consecutiva después de unirse al Toronto FC de la Juventus a los 27 años.

Giovinco es también el segundo jugador mejor pagado de la MLS con más de 7.1 millones de dólares al año, y Paulson dijo que hay más dinero para ir por jugadores en la situación de Rooney.