Acto. En la sesión se tomó protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana. ESPECIAL
El Gobernador de Coahuila resaltó una vez más que el éxito que se ha tenido en el tema de seguridad es por la coordinación entre las instituciones

Al tomar protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana para institucionalizar este proyecto en Saltillo, el gobernador Miguel Riquelme manifestó que es un modelo que podría replicarse en algunos municipios del estado.

El Ejecutivo Estatal reconoció que han dado muy buen resultado las acciones de seguridad implementadas en la capital de Coahuila por el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

“Lo que hoy se hace, institucionalizar una estrategia que ha dado resultados en Saltillo, no tenemos más que apoyarla, aplaudirla y, sobre todo, darle origen al marco jurídico para que pueda trascender con lo que hoy se está formalizando”, afirmó Riquelme Solís.

El Gobernador de Coahuila resaltó una vez más que el éxito que se ha tenido en el tema de seguridad es por la coordinación entre las instituciones que participan en esta tarea, además, de que en Saltillo se involucró a la ciudadanía.

AGRADECE EL APOYO

Al respecto, el alcalde Manolo Jiménez agradeció al Gobernador su apoyo en toda la administración, y señaló que este es un paso histórico en materia de seguridad para Saltillo.

“En equipo con la ciudadanía instalamos la Junta de Gobierno de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la cual institucionalizar el modelo de seguridad implementado en los últimos tres años en nuestra ciudad y que ha dado grandes resultados”, destacó

El Alcalde manifestó que de 2019 a 2020 la incidencia delictiva en la ciudad se redujo en un 54 por ciento; y en la relación 2017 a 2020 la reducción es de 74 puntos porcentuales.

Además, recordó que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Ensu, del Inegi, Saltillo se ha mantenido en los recientes tres años entre las ciudades más seguras de México.