Inversión en más tecnología ofrece aplicar SCT

CDMX.- Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) explicó que el proceso de modernización, que actualmente lleva a cabo, contempla infraestructura de última generación, para  garantizar un sistema de comunicación eficiente, entre ellos el satelital.

Luego de se publicó ayer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y este organismo detectaron fallas en los sistemas de comunicación de la red satelital que dan apoyo a controladores de diferentes aeropuertos del país, Seneam aseguró que las acciones de la actual administración están encaminadas a mantener de manera óptima la continuidad de los servicios que presta.

Para lograr este objetivo, añadió, se busca mantener al día tecnológicamente los niveles de calidad, seguridad y eficiencia.

En el diagnóstico  de Seneam,  la SCT reconoce que “de continuar las operaciones con los actuales sistemas de la red podrían generarse fallas mayores de comunicaciones, ocasionando que los pilotos  no cuenten con indicaciones requeridas para el plan de vuelo y pueda generarse un accidente”.

El documento recomienda realizar una inversión de 150.1 millones de pesos en 2020.