Anuncian. Autoridades señalaron que la instalación de los nuevos parquímetros comenzará el próximo 2 de enero. Luis Salcedo
Las unidades son de acero inoxidable, pantalla táctil, que funcionan con elegía solar

El 1 de febrero comenzarán a operar los nuevos parquímetros inteligentes multiespacio en el centro histórico de Saltillo, informó el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Óscar Pimental González.

Las unidades son de acero inoxidable, pantalla táctil, que funcionan con elegía solar, aceptan monedas de 1, 2, 3 y 10 pesos, tienen conexión inalámbrica a la nube para almacenar información de seguridad y tienen una aplicación que sirve para que el usuario pague mediante tarjeta y reciba información sobre el tiempo que aún le queda disponible en su cajón de estacionamiento.

A partir del 2 de enero de 2020 se empezarán a instalar 120 equipos en el centro histórico, y con esto se dará servicio a 3 mil 180 cajones de estacionamiento.

La tarifa es de 9 pesos por 1 hora, es decir, de 3 pesos por cada 20 minutos; estarán funcionando de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas.

Los primeros dos meses del servicio de parquímetros inteligentes serán para sensibilizar a los saltillenses sobre el uso correcto de esta tecnología, pero después de este periodo el municipio ya plantea sanciones o el uso de grúas, aclaró Pimentel.