Conflicto. Desde 2006 los bienes de la UAAAN pasaron a ser propiedad de la Federación, incluidos los trabajadores activos; los pasivos no
Reforma al estatuto permitirá a trabajadores recibir el servicio de seguridad social en el IMSS o ISSSTE

Con el objetivo de que la Cámara de Diputados reconozca a los trabajadores en activo y se pueda emigrar a servicios de seguridad social como IMSS o ISSSTE, el Consejo Universitario de la Autónoma Agraria Antonio Narro modificará su Ley Orgánica añadiendo a ésta el artículo “quinto transitorio” para poder realizar los cambios que requiere la institución.

El doctor Mario Vázquez Badillo, rector de la institución, dio a conocer que en 2006 cuando los bienes de la Universidad se trasladaron del Gobierno Estatal al Gobierno Federal solo se transfirió a los trabajadores activos, los pasivos nunca se reconocieron, por ello se expuso la necesidad de que éstos sean responsabilidad de Gobierno Federal, motivo suficiente para que se logre el reconocimiento.

La semana que inicia posiblemente el Consejo Universitario de la UAAAN se reunirá para que por votación se incluya el quinto transitorio donde se indica este movimiento el cual dejará sin menos carga a la institución educativa.

“Hablando con Hacienda y con la SEP es que el Gobierno del Estado se haría cargo de los pensionados y jubilados y a los trabajadores en activo los reconozca en la Cámara de Diputados y puedan migrar a los servicios de seguridad social en ISSSTE o IMSS.

“Para eso se hará un consenso en la Cámara de Diputados”, dijo el rector Vazquez Badillo.

Aclaró que son 477 trabajadores los que cotizan en la Dipetre y están proximos a jubilarse y que no lo pueden hacer porque ni ésta dependencia ni el Gobierno del Estado puede dar una jubilación digna.

Entérese

Con la reforma los trabajadores en activo serían reconocidos por la Cámara de Diputados.

Gobierno del Estado atendería a pensionados y jubilados.

477 trabajadores de la Narro cotizan en la Dipetre.