Advertencia. Los pensionados y jubilados de la UAAAN amagan con medidas de presión para que se les ofrezca un mejor servicio médico. Foto: Archivo
Sería el lunes cuando se den a conocer las modificaciones a aplicar a la propuesta original

La Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado se reunió ayer para revisar el articulado de la propuesta para reformar la Ley del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación y el próximo lunes darán un primero informe con sus observaciones a los grupos de maestros en activo y jubilados.

Los diputados Jesús Berino, Claudia Ramírez y Lilia Gutiérrez presidieron la reunión de la comisión, donde se revisó artículo por artículo la iniciativa que mandaron las coaliciones de maestros en activo y jubilados de la Sección 38, la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Agraria Antonio Narro.

La revisión de la iniciativa se dio artículo por artículo y se hicieron observaciones a los que se consideraron imprecisos o que podrían ser modificados en la redacción para un mejor entendimiento. 
P
ara el próximo lunes a las 10:00 horas, en la sala Luis Donaldo Colosio del Congreso del Estado, están citadas las coaliciones de trabajadores de la educación del Estado, donde se les informará de las observaciones que se han hecho en las últimas sesiones de la comisión y acordar modificaciones a la propuesta original.

Asimismo, la semana pasada la Oficialía Mayor del Congreso Local envió a representantes de diversas instituciones como la UAdeC, la UAAAN, la Sección 38, el Servicio Médico, entre otras organizaciones involucradas con la propuesta, a quienes se les preguntará sobre la factibilidad de la propuesta antes de emitir un dictamen.

¿Lo recuerda?

El pasado 13 de junio el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Agraria Antonio Narro amagó con cerrar carreteras en caso de que no haya respuesta a sus peticiones. El colectivo de trabajadores de la univerisadad agraria exige:
Que se derogue la ley de 2016 y 2017.
Abastecimiento de medicamentos.
Rechazan a que se les receten medicamentos genéricos.
Que sea el SUTUAAAN el que administre las cuentas de sus pensiones. 

Alejandro Montenegro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con una especialidad en Periodismo y participación en múltiples cursos, talleres y estancias profesionales en México y en Estados Unidos. Reportero desde el 2012, con experiencia de cobertura en temas relacionados al ámbito legislativo de Coahuila, migración, trabajo, campo, entre otros