Por lo que la denunciante asegura sentir temor por su integridad física y solicita a las autoridades universitarias tomar cartas en el asunto. ESPECIAL
En dicha publicación, se adjunta un oficio dirigido al Oficial Mayor de la Universidad Autónoma de Coahuila, con fecha del 2020 En donde una alumna sostiene haber presentado una “denuncia formal sobre el trato indigno y misógino"

Aunque por mayoría con 201 votos a favor, 79 en contra y 12 abstenciones, fue aprobado el proyecto de Jesús Armando Montalvo Morales para ocupar el cargo titular en la Dirección de Planeación, estudiantes integrantes del Movimiento Estudiantil Coahuilense (Moesco) rechazaron el nombramiento, pues aseguran que cuenta con denuncias de acoso en su contra.

A través de redes sociales el Moesco indicó previo a la Sesión del Consejo Universitario, donde se eligió el cargo para el ahora director de planeación, así como de otros cargos públicos de la universidad, que el funcionario tiene denuncias en su contra por acoso.

“En estos momentos se está llevando a cabo la Sesión de Consejo en donde se votará por los encargados de varios puestos de Rectoría, incluyendo en el puesto de Coordinador de Planeación, para el cual se postulara Jesús Alberto Montalvo, quien tiene denuncias formales por acoso y violencia de género. Consejeros Universitarios, los estudiantes no queremos a un violador en nuestra Universidad”, señala la publicación.

En dicha publicación, se adjunta un oficio dirigido al Oficial Mayor de la Universidad Autónoma de Coahuila, con fecha del 2020 En donde una alumna sostiene haber presentado una “denuncia formal sobre el trato indigno y misógino” que recibió por parte de Montalvo morales.

“El respeto hacia cada una de las personas es el valor que debe prevalecer dentro de la comunidad universitaria, es por eso que me atrevía presentar una denuncia formal sobre el trato indigno y misógino que recibí por parte de Jesús Alberto Montalvo morales, desgraciadamente esa actitud ha sido recurrente en el accionar de este individuo que además es funcionario de la UAdeC”, señala el oficio que además se indica con copia al Tribunal Universitario para los Casos de Acoso y Violencia de Género.

La denuncia, en la que se resguarda el nombre de la denunciante agrega que: “La actitud sumamente agresiva de Jesús Montalvo morales, ha quedado de manifiesto también en el reciente episodio bochornoso que se vivió en la graduación masiva en tiempos de pandemia, donde en múltiples videos se puede apreciar la actitud desafiante y agresiva con la que él se dirige”.

Por lo que la denunciante asegura sentir temor por su integridad física y solicita a las autoridades universitarias tomar cartas en el asunto, además de considerar necesario que se realice una evaluación psicológica al funcionario para qué según los resultados se tomen las medidas necesarias.