Foto: Archivo
Mary Telma Guajardo ignora cuál será la contribución del PRD para Ricardo Anaya.

El PRD de Coahuila no tiene definido ni siquiera cuántos votos estima aportar a la campaña de Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República, de acuerdo con Mary Telma Guajardo Villarreal, quien en tono molesto pidió a los reporteros que no hagan esas preguntas.

¿Cuál es la contribución del PRD para la campaña de Anaya en Coahuila? ¿Cuántos votos esperan aportar?, cuestionó una reportera a Guajardo Villarreal, quien es parte del Comité Directivo Nacional en la cartera de alianzas y también delegada de este partido en el estado de Guerrero.

“Es una contribución sustantiva, yo creo que si tú me preguntas cuál es la contribución del PAN en Guerrero, pues es lo mismo que me estás preguntando que cuál es la contribución del PRD aquí en Coahuila. No hagan esas preguntas, más bien pregúntenme sobre el proyecto que estamos impulsando”, dijo Guajardo, quien fue candidata a gobernador en Coahuila.

Aunque a nivel nacional el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano llevan una alianza llamada coalición “Por México al Frente”, a nivel estatal, en Coahuila el PRD registró a sus propios candidatos a las alcaldías y rompió la alianza con el PAN y Movimiento Ciudadanos, quienes integraron de la Unión Democrática de Coahuila, un partido con registro sólo a nivel local.

“Yo digo que el proyecto que estamos impulsando es el que va a combatir la corrupción y la impunidad”, dijo.

Ante el hecho de que la alianza o coalición entre PAN y PRD no se dio a nivel local, Mary Telma Guajardo, ha llamado a los coahuilenses que se identifican con el partido del Sol Azteca a que voten por el PRD, y de esta manera apoyarán a sus candidatos a la Alcaldía y al proyecto de nación con Ricardo Anaya.

Dijo que el PRD ganará los municipios de Monclova, General Cepeda, Juárez, Escobedo, Cuatro Ciénegas, Castaños, San Pedro.

De hecho, Mary Telma tampoco dijo tener claro cuáles son los números de aceptación de Ricardo Anaya en Coahuila.