Foto: Especial
Carnival Cruise Lines dijo que una persona sufrió una lesión menor en Carnival Glory cuando un grupo de invitados fue evacuado del comedor.

Dos cruceros Carnival se han chocado en un puerto en México. Carnival Glory estaba maniobrando para atracar en Cozumel el viernes por la mañana cuando golpeó al Carnival Legend, que ya estaba amarrado detrás de él.

Carnival Cruise Lines dijo que una persona sufrió una lesión menor en Carnival Glory cuando un grupo de invitados fue evacuado del comedor.

Los videos e imágenes publicados en las redes sociales muestran a Glory entrando al puerto y pasando cerca de la proa de Legend. De repente, se puede escuchar un fuerte golpe cuando los espectadores sorprendidos señalan que los dos barcos se han golpeado entre sí. 

Las imágenes también muestran daños en la parte trasera del Glory, incluidas las ventanas que se rompieron y una barandilla que se ha deformado.

No está claro si el frente de Legend está dañado. Una declaración dada por Carnival Glory a Fox News dijo: 'Carnival Glory tuvo una colisión con Carnival Legend esta mañana en Cozumel. 

'Carnival Glory estaba maniobrando para atracar cuando hizo contacto con Carnival Legend que ya estaba al lado. 'Estamos evaluando el daño, pero no hay problemas que afecten la navegabilidad de ninguno de los barcos. 

'Hemos aconsejado a los huéspedes de ambos barcos que disfruten de su día en tierra en Cozumel. "Se informó de una lesión menor de un invitado de Carnival Glory que ocurrió cuando un grupo de invitados fue evacuado del comedor en las cubiertas 3 y 4".